Argelia quiere evitar que sus estudiantes copien cortando internet en todo el país

Los smartphones han supuesto un avance casi revolucionario en todos los sentidos, y aunque fueron concebidos para hacernos la vida mucho más fácil, existen usuarios que se han encontrado en estos dispositivos una herramienta para hacer fechorías de forma muy sencilla.

Son muchos los usos que estos usuarios malintencionados hacen sus teléfonos, y uno de ellos es el de hacer trampas para aprobar exámenes, una práctica que el gobierno de Argelia ha decidido zanjar de raíz con una decisión salomónica… contar internet.

Internet cortado

Parece que cada vez son más usuarios los que deciden utilizar su smartphone durante el periodo de exámenes para copiar, motivo por el que Argelia habría decidido interrumpir la conexión a internet de forma temporal en todo el país.

Según han explicado, se ha decidido desactivar los servicios de internet móvil y línea fija durante una hora al día para evitar cualquier fuga de información, un movimiento que empezó el pasado miércoles y que durará hasta el próximo 25 de junio.

Se trata de una medida cuanta menos extrema, algo que incluso ha incomodado a la ministra de Educación del país, aunque también ha admitido que no podían quedarse quietos ante la filtración de exámenes que ya vivieron durante el pasado 2016.

Por el momento no sabemos si este movimiento realmente conseguirá acabar con los estudiantes tramposos, quienes probablemente decidan recurrir a métodos más antiguos que han funcionado bastante bien hasta ahora, aunque esperamos que pronto den a conocer si realmente ha sido una medida efectiva.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *