El código fuente del Xiaomi Mi 8 SE ya se puede descargar a través del Github de su fabricante

Xiaomi siempre ha sido uno de los fabricantes que más críticas ha recibido por parte de toda la comunidad de desarrolladores, caracterizándose por poner todo tipo de impedimentos para entorpecer el trabajo de los creadores de ROMs, una decisión que nunca ha sido bien recibida.

Hace no mucho que esta firma comenzó a mostrar un mayor compromiso con la comunidad de desarrolladores, motivo por el que prometieron que comenzarían a liberar el código fuente de todos sus teléfonos en un plazo máximo de tres meses desde su lanzamiento. A pesar de que les ha costado cumplir esta promesa, ya hay señales de que sus palabras eran ciertas.

Xiaomi_Mi8_SE_4328

El Xiaomi Mi 8 SE fue presentado de forma oficial hace apenas un mes, y aunque este nuevo gama media-premium apenas ha llegado a las manos de sus primeros compradores, su fabricante ha decidido poner a disposición de los desarrolladores el código fuente de su kernel.

Es muy probable que las primeras ROMs personalizadas no tarden en llegar, lo que permitirá a sus usuarios tener una gran cantidad de opciones adicionales que su fabricante no ha querido incluir de serie, además de garantizar este teléfono seguirá recibiendo las futuras versiones de Android incluso cuando su fabricante decida dejar de brindarle soporte de forma oficial.

Os recordamos que el Xiaomi Mi 8 SE es un teléfono de gama media que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 710, 4GB / 6GB de memoria RAM, una generosa pantalla de 5.8 pulgadas FullHD+ y 64GB de almacenamiento; además de un diseño muy cuidado.

El código fuente del kernel para el Xiaomi Mi 8 SE ya ha sido liberado de forma oficial a través del Github de su fabricante, así que si está impaciente por crear una ROM para el último gama media-premium de esta firma asiática, ya puedes descargar su código desde -este enlace-.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *