El Huawei Nova 3 nos deja ver parte de su ficha técnica a su paso por TENAA

Entre los muchos smartphones que Huawei posee actualmente en su catálogo, su serie Nova es una de las que mejores ventas ha registrado, consiguiendo en apenas un par de años convertirse en uno de los mayores exponentes de la gama media dentro de esta compañía.

Esta serie de dispositivos se encuentra actualmente preparándose para dar la bienvenida a su tercera generación, una línea de teléfonos que se encargará de acoger el Huawei Nova 3, un smartphone de gama media que ahora hemos podido conocer con todo lujo de detalles tras dejarse ver en la web del organismo certificador chino TENAA.

HUAWEI-NOVA-3-TENAA-leak-78569

En esta filtración, hemos podido ver concretamente dos dispositivos con el número de modelo PAR-AL00 y PAR-TL00, dejando entrever que la firma repetirá su apuesta de anunciar dos integrantes de esta familia a la vez, siendo muy probable que los elegidos sean el Huawei Nova 3 y Nova 3 Plus; aunque sólo hemos podido conocer las características del más pequeño

Según este organismo, el Huawei Nova 3 llegaría al mercado con una pantalla de una diagonal desconocida con resolución FullHD+ y ratio 19:9, conectividad 4G LTE y soporte DualSIM; todo ello corriendo bajo Android 8.1 Oreo junto a la capa de personalización EMUI 8.1.

De su procesador no han transcendido detalles, aunque todo parece apuntar que este nuevo gama media será el encargado de estrenar el rumoreado HiSilicon Kirin 710, un chip diseñado para competir con el Qualcomm Snapdragon 710 gracias a sus ocho núcleos construidos sobre el proceso FinFET de 12nm.

En cuanto a su diseño, podemos ver que el dispositivo que ha certificado TENAA apostaría por un frontal en el que veríamos una pantalla alargada casi sin marcos en el que no parece haber ni rastro del notch. En su parte trasera, se puede ver que tendrá un color azul brillante aparentemente fabricado en cristal, donde se encuentra una doble cámara vertical junto a un sensor de huellas dactilares circular y el logo de su fabricante.

Por el momento se desconoce cuando se presentará este Huawei Nova 3, aunque todo parece indicar que no tardará en ser anunciado, algo que podemos intuir al ver que ya cuenta con todas las certificaciones necesarias para poder venderse de forma oficial en China.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *