Huawei anunciaba a principios de año su decisión de llevar Android Oreo a su Huawei P9 de forma oficial, unas palabras que sorprendieron a los propietarios de este teléfono, ya que en su momento recibió una gran actualización con el paso de Marshmallow a Nougat.
El Huawei P9 no tardó en recibir la versión preliminar de Android Oreo, una actualización que la compañía ha estado probando entre un reducido número de usuarios desde entonces, un movimiento que nos hizo pensar a todos que este dispositivo terminaría recibiendo esta actualización de forma oficial tarde o temprano; aunque la realidad en muy distinta.
Muchos usuarios empezaban a preguntarse cuando comenzarían a recibir su dosis de Oreo en sus Huawei P9, motivo por el que su fabricante se ha visto obligado a emitir un comunicado información de que finalmente han decidido que este smartphone no se actualice.
Según han explicado a los usuarios que han preguntado al respecto, este smartphone cuenta con algunas limitaciones de hardware que pueden acarrear diferentes problemas, entre ellos el bloqueo aleatorio de los dispositivos; un riesgo que no están dispuestos a correr.
Resulta sorprendente que finalmente el Huawei P9 no vaya a recibir Android Oreo, y más cuando llevan meses probando esta actualización entre algunos usuarios, una decisión de último momento que obligará a sus propietarios a conformarse con Android Nougat.