El Huawei P9 finalmente no recibirá Android 8.0 Oreo: la actualización ha sido cancelada

Huawei anunciaba a principios de año su decisión de llevar Android Oreo a su Huawei P9 de forma oficial, unas palabras que sorprendieron a los propietarios de este teléfono, ya que en su momento recibió una gran actualización con el paso de Marshmallow a Nougat.

El Huawei P9 no tardó en recibir la versión preliminar de Android Oreo, una actualización que la compañía ha estado probando entre un reducido número de usuarios desde entonces, un movimiento que nos hizo pensar a todos que este dispositivo terminaría recibiendo esta actualización de forma oficial tarde o temprano; aunque la realidad en muy distinta.

Huawei_P9_render

Muchos usuarios empezaban a preguntarse cuando comenzarían a recibir su dosis de Oreo en sus Huawei P9, motivo por el que su fabricante se ha visto obligado a emitir un comunicado información de que finalmente han decidido que este smartphone no se actualice.

Según han explicado a los usuarios que han preguntado al respecto, este smartphone cuenta con algunas limitaciones de hardware que pueden acarrear diferentes problemas, entre ellos el bloqueo aleatorio de los dispositivos; un riesgo que no están dispuestos a correr.

Resulta sorprendente que finalmente el Huawei P9 no vaya a recibir Android Oreo, y más cuando llevan meses probando esta actualización entre algunos usuarios, una decisión de último momento que obligará a sus propietarios a conformarse con Android Nougat.

Huawei-P9-Android-Oreo-cancelled1

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *