El Nokia 6.1 demuestra que es casi indestructible en su primer test de resistencia

Desde que Nokia anunció su regreso al mercado del smartphone de manos de HMD Global, muchos ojos fueron puestos en ellos a la espera de unos teléfonos igual de resistentes que a lo que nos acostumbraron en su momento con el clásico 3310, entre otros.

Ante la preocupación de sus fieles seguidores, los finlandeses prometieron que ese seguiría siendo uno de los puntos fuertes de los terminales que iban a lanzar, y más tarde pudimos confirmarlo con la primera generación de modelos que vimos a comienzos del 2017; algo a lo que parece que siguen prestándole gran atención, y ya hemos podido ver hasta qué punto está dispuesto a aguantar el recién estrenado Nokia 6.1.

Nokia_61-resistencia-portada

Ha sido Zack Nelson, más conocido como JerryRigEverything, el encargado en poner a prueba el nuevo smartphone que los de HMD Global han lanzado al mercado, y lo cierto es que los resultados nos impresionan y es que siguen consiguiendo una resistencia increíble ante cualquier situación.

Fue el pasado mes de febrero cuando se dio a conocer esta nueva generación del Nokia 6 que ya pudimos ver en 2017, y hemos podido ver que su resistencia a los golpes nos permite relajarnos un poco si lo llevamos sin funda; aunque tenemos que tener cuidado porque la peor parte se la lleva su pantalla.

Nokia_61-resistencia-mohs

Ésta ha sido testeada siguiendo las directrices de la escala de Mohs, y nos sorprendemos al ver que es en el nivel 6 cuando el Nokia 6.1 empieza a verse señalado por la punta que utiliza el famoso youtuber, aunque eso no impide su correcto funcionamiento, y eso es siempre una buena noticia.

Tras esto, el siguiente paso es ver hasta dónde podemos exprimir los bordes de aluminio, así como la parte trasera; y vemos que el cúter que utiliza para poner a prueba tanto su lector de huellas como el cristal protector de la cámara, a pesar de acabar algo perjudicados, lo cierto es que sigue funcionando y eso es algo a destacar de forma positiva.

El Nokia 6.1 cuenta con un panel IPS, y eso quiere decir que en el momento en el que acercamos un mechero durante varios segundos a su panel, los píxeles que se ven afectados vuelven a la normalidad poco después sin impedir el uso del mismo.

Nokia_61-resistencia-doblar

Pero, si hay algo que nos llama más la atención y que se asemeja mucho a lo que conocimos hace algunos años, es su test de bending; y es que con éste podemos comprobar que podremos llevar el teléfono en el bolsillo sin miedo a que termine doblándose.

Como podéis ver, los chicos de HMD Global siguen buscando la resistencia en cada modelo de Nokia que lanzan al mercado, y a nosotros como seguidores de la marca desde sus inicios eso nos gusta y esperamos que esa característica no la pierdan nunca ya que es la que más los representa.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *