El primer teléfono de Samsung con Android GO nos deja ver parte de sus características

A principios de año comenzaban a llegar los primeros teléfonos con Android GO, una variante descafeinada de este sistema operativo pensada para dispositivos con unas características muy limitadas que no ha parado de adquirir popularidad, viendo como actualmente son pocos los fabricantes que no cuentan con alguna alternativa bajo el paraguas de este programa.

Samsung era uno de los pocos fabricantes que apenas había mostrado interés por lanzar su propio smartphone bajo esta iniciativa, motivo por el que nos sorprendíamos al conocer que se encontraban trabajando en su propia alternativa. Es cierto que en un primer momento sólo pudimos confirmar su existencia, aunque no hemos tenido que esperar demasiado para poder conocer las características que formarán el primer Android GO de los surcoreanos.

11_samsung_270

En esta nueva filtración, hemos podido saber que este nuevo smartphone llegará como un nuevo integrante de la familia Galaxy J, probablemente bajo el nombre de Galaxy J2 Core, algo que podemos intuir si tenemos en cuenta que la compañía acaba de registrar esta marca.

Sus características también han quedado al descubierto, pudiendo conocer que llegará al mercado con un procesador Exynos 7570 Quad Core a 1.4 GHz, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con una resolución que por el momento desconocemos.

Esta filtración también menciona la presencia de una cámara trasera de 8MP, un sensor frontal de 5MP, una batería de 2.600 mAh y un sistema operativo Android 8.1 Oreo bajo el programa Android GO. Se tratan de unas características muy básicas que, afortunadamente, se quedan un escalón por encima de muchos de los teléfonos que hemos visto llegar bajo esta iniciativa.

El primer Android GO de Samsung aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento, aunque lo más probable es que se presente de forma oficial a finales de verano, apostando por un precio que no debería exceder demasiado los 100 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *