El Samsung Galaxy Note 9 se pasea por la FCC dejando entrever un lanzamiento inminente

No es ningún secreto que la llegada del futuro Galaxy Note 9 está a la vuelta de la esquina, un phablet estrella que este año esperamos ver de forma oficial unas semanas antes que su generación anterior, algo que ha parecido confirmarse durante las últimas semanas.

Las filtraciones no paran de dejar entrever que la llegada de este buque insignia cada vez está más cerca, y la última llega directamente desde el organismo FCC, donde se ha dejado ver este phablet después de obtener el certificado de conectividad inalámbrica necesario para poder comercializarse de forma oficial en Estados Unidos.

Galaxy_Note9_video_concept_23873_3

Este organismo es el encargado de comprobar que los dispositivos electrónicos cumplen con la normativa en materia de emisiones electromagnéticas, un tramite necesario para su comercialización por el que ya ha pasado el Galaxy Note 9, algo que hemos podido comprobar en los documentos y licencias que han publicado al respecto.

La FCC no ha desvelado ningún detalle significativo acerca de su ficha técnica, limitándose a mostrar algunas pruebas realizadas con su nuevo S-Pen y confirmar el número de modelo utilizado para este teléfono, confirmando que será SM-N960F/DS.

Samsung-Galaxy-Note-9-referencia-FCC

En cuanto a resto de sus especificaciones, seguimos esperando ver la misma ficha que algunas filtraciones han mencionado durante las últimas semanas, esperando que la firma vuelva a apostar por utilizar un chipset Samsung Exynos 8910 o Qualcomm Snapdragon 845 en función de la región en la que se comercialice, 6GB de RAM, una doble cámara trasera y diferentes versiones de almacenamiento interno que irán hasta 512GB.

A falta de confirmación por parte de Samsung, se espera que el Galaxy Note 9 se presente de forma oficial el próximo 8 de agosto en un evento que se celebrará en Nueva York, dejando a un lado el marco del IFA que solían utilizar para mostrar este buque insignia adelantando tres semanas su presentación oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *