El VIVO Nex nos muestra su interior y el curioso mecanismo que “esconde” su cámara frontal

Los fabricantes de smartphones llevan mucho tiempo compitiendo por ver quien hace el smartphone más bonito, y aunque la mayoría han avanzado mucho en este terreno al hacer increíbles obras de arte con su aspecto exterior, lo cierto es que no podemos decir lo mismo de lo que nos encontramos en su interior al desmontarlo.

Es cierto que siempre hay excepciones, y el caso del Vivo Nex es una de ellas, un teléfono presentado hace apenas unas semanas que destacaba por su diseño a todo pantalla gracias a una cámara que se eleva y esconde en uno de sus laterales. Este mecanismo interno ha sido una de sus características estrella en un teléfono casi futurista que ahora hemos podido ver con todo lujo de detalles por dentro, pudiendo ver como funciona esta cámara extraíble y si realmente será duradero con el paso del tiempo.

Vivo-NEX-3

En un despiece de la mano de MyFixGuide, hemos podido conocer que el secreto de este mecanismo que se encarga de extraer y esconde su cámara cuando lo necesitamos está un motor con un eje roscado que eleva su módulo de la cámara. El resultado final, es una cámara frontal extraíble con la que consiguen este peculiar diseño completamente sin marcos.

Pero esto no es todo, ya que llama la atención que el VIVO Nex haya sido capaz de optimizar tan bien su espacio interior, algo que deja en evidencia a aquellos fabricantes que se excusan a la hora de eliminar el jack 3.5mm asegurando que se trata de falta de espacio; unas afirmaciones que esta firma asiática ha dejado en evidencia colocando un motor con un eje roscado, una cámara extraíble, un hardware cargado de innovación y una generosa batería de 4.000 mAh en el interior de su último buque insignia.

Camara-del-Vivo-NEX

El interior de este nuevo smartphone de VIVO es todo magia, y aunque su fabricante ha hecho un gran trabajo, si es cierto que intentar desmontarlo puede no ser una decisión muy acertada si no tienes los conocimientos necesarios, ya que las probabilidades de que el teléfono acabe dañándose si lo manipula alguien sin experiencia son muy altas.

motor-camara-vivo-nex

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *