El Xiaomi Mi 8 llegará a Europa en agosto con un precio por debajo de los 500 euros

Hace ya unas semanas que el Xiaomi Mi 8 se anunciaba de forma oficial, un smartphone que llegaba rodeado de una gran expectación después de innumerables filtraciones, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de ese fabricante asiático.

Como de costumbre, esta firma decidió limitar la disponibilidad de su último teléfono estrella al mercado asiático inicialmente; y aunque hasta la fecha no ha querido revelar ningún detalle sobre la versión internacional de este smartphone, parece que las primeras filtraciones al respecto ya han comenzado a circular.

Xiaomi-Mi-8-oficial-imagen-destacada-700x500

Según ha publicado la fuente de filtraciones WinFuture, esta firma asiática tendría previsto llevar su Xiaomi Mi 8 al mercado europeo en algún momento del mes de agosto, confirmando además que llegarán sus variantes con 6GB de RAM + 64GB de almacenamiento junto con una segunda versión de 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento.

El propio filtrador ha explicado que esta fecha sólo corresponde a la llegada del modelo estándar de este buque insignia, desconociendo por ahora si sus Xiaomi Mi 8 Explorer o su variante con 8GB de almacenamiento saldrán de China.

Poco después, el Xiaomi Mi 8 se ha dejado ver en un distribuidor suizo mostrando el precio de sus dos variantes, confirmando que su modelo con 6GB de RAM + 64GB de almacenamiento tendrá un precio de 480 euros, mientras que su versión con 8GB de RAM + 128GB de memoria interna pasará a costar 520 euros.

Xiaomi-Mi-8-Azul-700x400

Por último, y para quien haya estado viviendo debajo de una piedra, os recordamos que el Xiaomi Mi 8 es un smartphone con las especificaciones más punteras del mercado, un auténtico peso pesado que nada tiene que envidiar al resto de buques insignia. Las características de este dispositivo quedarían así:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core a 2.8 GHz
  • GPU Adreno 630
  • 6GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.8 + 12MP f/2.4 y frontal de 20MP
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11, Bluetooth 5.0, A-GPS, NFC…
  • Batería de 3.400 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo con EMUI 9.5
  • Dimensiones de 154.9 x 74.8 x 7.6mm y 175 gramos de peso

Es cierto que esta información aún no ha sido confirmada por Xiaomi, aunque de ser ciertos estos precios, es una gran noticia que éste no haya aumentado en exceso respecto a la versión que este fabricante comercializa en China.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *