Google Fotos nos permitirá ajustar el fecto bokeh de nuestras fotografías con esta nueva función

Los smartphones han avanzado notablemente en el terreno de la fotografía durante los últimos años, no solo por la llegada de las dobles y triples cámaras, sino por el preciado efecto desenfoque que ya está disponible en la mayoría de teléfonos conocido como modo retrato.

Son muchos los usuarios que actualmente utilizan este efecto bokeh en muchas de sus fotografías, motivo por lo que desde la gran G estarían trabajando en una nueva característica para Google Fotos para mejorar notablemente este popular efecto.

Google_Photos_332498

El código fuente de esta aplicación de Google para almacenar y gestionar fotografías ha revelado algo muy interesante, concretamente una nueva función que permitirá a los usuarios modificar el nivel de desenfoque de fondo en todos y cada uno de sus retratos.

Con esta nueva característica, el propio editor de esta aplicación pasará a contar con un control deslizable que nos permitirá modificar el nivel de desenfoque de fondo, teniendo la posibilidad de elegir desde un efecto muy sutil hasta un desenfoque extremo en el que apenas será posible diferenciar que hay en el fondo de la imagen.

Por el momento, no sabemos si esta función se podrá utilizar únicamente en aquellas fotografías capturadas con modo retrato o si, por el contrario, podremos utilizarla para añadir un desenfoque a cualquier instantánea. Es cierto que su uso en cualquier imagen dependería de que su algoritmo fuera capaz de detectar y desenfocar su fondo correctamente, siendo aún muy pronto para saber cuál será su funcionamiento.

Otro interrogante que está en el aire, es si Google llevará esta característica a todos los smartphones del mercado o si, por el contrario, sus Pixel 2 y Pixel 2 XL serán unos únicos que podrán disfrutar de ella; algo que tendremos que esperar para poder conocer, ya que esta función no es posible utilizarla por el momento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *