Google invierte 22 millones en KaiOS, un sistema operativo diseñado para feature phones

Google ha conseguido hacer de los sistemas operativos para smartphones uno de sus negocios principales, viendo como Android ha conseguido colocarse actualmente como el más utilizado en todo el mundo, y con mucha diferencia de su eterno rival Apple con su conocido iOS.

A pesar del éxito que están teniendo con Android, los del Mountain View han querido explorar otros mercados invirtiendo en KaiOS, un sistema operativo para teléfonos móviles muy básicos en el que parecen tener muchos más intereses de lo que podríamos imaginarnos.

Nokia_8810_KaiOS_2849324

Para quien no lo sepa, KaiOS es un sistema operativo móvil que ya utilizan algunas firmas como Nokia, TCL y Micromax en sus feature phones, una versión que realmente es un fork del extinto Firefox OS que tiene como objetivo llegar a los teléfonos muy asequibles en los que no vemos funciones realmente complejas.

El crecimiento de este sistema operativo, propiedad de KaiOS Technologies Inc, está siendo tal que Google ha decidido invertir 22 millones de dólares en la empresa. Como imaginarás esta inversión no se ha hecho de forma altruista, ya que los de Mountain View han exigido algo a cambio de esta millonaria inversión.

A cambio de esta inversión, los de la gran G podrán incluir en los futuros teléfonos básicos que se lancen al mercado su suite de aplicaciones y servicios, todos ellos adaptados a estos feature phones. Entre las apps que nos encontraremos, estarán Youtube, Google Maps y uno de los proyectos más ambiciosos de Google en mucho tiempo: Google Assistant.

Con este movimiento, los de Mountain View se aseguran que los usuarios de estos feature phones utilicen sus aplicaciones y servicios, además de obtener acceso completo a los datos de los usuarios que utilizan estos dispositivos; un movimiento que ya es conocido en Android.

¿Qué os parece que Google haya decidido invertir en KaiOS?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *