Huawei actualizará algunos de sus smartphones lanzados entre 2017 y 2018 cada dos meses

Huawei no es precisamente un referente en lo que actualizaciones de software se refiere, y aunque la firma en el pasado se caracterizaba por no ofrecer un soporte a la altura a los diferentes catálogos de su catálogo, lo cierto es que los asiáticos llevan bastante tiempo intentando mejorar en este aspecto.

Esta compañía ya mostró en el pasado su intención de mantener actualizados los teléfonos de su catálogo, unas declaraciones en las que ahora han querido ahondar algo más, revelando que su intención es ofrecer un soporte de software que dejaría en ridículo a la mayoría de su competencia más directa.

huawei-edificio-recurso-948

El director general de Huawei Australia ha explicado que la intención de este fabricante es seguir mejorando el soporte de software que ofrecen a sus dispositivos, comprometiéndose a ofrecer actualizaciones bimensuales para algunos de sus teléfonos lanzados entre 2017 y 2018.

Según ha explicado la compañía, estas actualizaciones que llegarán a sus smartphones cada dos meses incluirán todas las novedades de Android, incluyendo desde las nuevas versiones que están por llegar a los últimos parches de seguridad que Google lanza periódicamente para mantener libres de vulnerabilidades su sistema operativo.

Es cierto que Huawei no ha concretado exactamente cuales de sus terminales lanzados entre el 2017 y el 2018 recibirán estas actualizaciones, aunque lo más probable es que sean aquellos que actualmente se sitúan en lo más alto de su actual catálogo; concretamente aquellos que pertenecen a sus familias Huawei P y Huawei Mate, así como algunos otros pertenecientes a sus gamas medias más exigentes.

Este soporte de software de software bimensual comenzará a hacerse efectivo a partir del próximo mes de julio, cuando aquellos teléfonos que aún no tengan su sistema de reconocimiento facial se actualizarán para recibirlo, así que tendremos que estar atentos para saber cuáles serán estos dispositivos privilegiados.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *