IGTV ya es oficial, el servicio de vídeo con el que Instagram quiere hacer sombra a Youtube

Instagram es actualmente una de las redes sociales más utilizadas del mundo, un servicio que actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, aunque los de Mark Zuckerberg son conscientes de que su potencial es aún mucho mayor.

Sabíamos que esta red social llevaba tiempo trabajando en un proyecto muy ambicioso, más concretamente en un nuevo servicio de vídeo concebido para competir cara a cara con Youtube del que no desvelaron demasiados detalles. La espera desde entonces se ha hecho bastante larga, aunque esta firma ha tenido un evento en San Francisco donde, por fin, ha anunciado públicamente este nuevo hub de vídeo.

IGTV-98876.png

Este nuevo servicio llega dirigido especialmente a los creadores de contenido, quienes ahora podrán aprovecharse de Instagram TV (o IGTV), una funcionalidad integrada en la propia aplicación de esta red social que, además, contará con una aplicación nativa para quien quiera instalarla y utilizarla en su smartphone o Tablet.

Durante su presentación, han explicado que esta nueva plataforma de vídeo está pensada únicamente para ser utilizada en un teléfono móvil, motivo por el que únicamente cuenta con un modo de visualización en vertical. Los vídeos que se suban a esta plataforma podrán tener una duración máxima de 60 minutos y ofrecerán la opción de insertar enlaces.

La interfaz de IGTV llega apostando por la simplicidad, eliminando por completo cualquier tipo de buscador para, en su lugar, jugárselo todo a vídeos que simplemente se reproducen. Es cierto que también veremos algunas recomendaciones en función de las tendencias actuales y nuestros gustos, aunque por el momento no sabemos cómo funcionarán realmente.

IGTV-9767

Un detalle muy importante, es que Instagram TV no integrará publicidad por ahora, aunque ya adelantan que es un lugar lógico para incluir publicidad, dejando claro que pronto veremos anuncios durante estos vídeos; un sistema de monetización que también beneficiaría a los creadores de contenido que compartan sus vídeos a través de la plataforma.

Por el momento IGTV no tiene fecha de llegada, aunque el equipo de la aplicación ha asegurado que llegará de forma oficial durante las próximas semanas, un servicio que estará disponible tanto para Android como iOS.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *