Instagram desarrolla una herramienta que te avisará si utilizas demasiado la aplicación

Cada vez es más normal ir por la calle y ver a las personas con su teléfono en las manos sin mirar al frente, y en muchas ocasiones puede provocar algún accidente. Esto hace que las empresas quieran mejorar su responsabilidad social.

Una de ellas es Instagram, cuyo CEO ya nos ha avisado de sus intenciones de dar carpetazo a este problema con una novedad en la aplicación con la que los usuarios dejarán de utilizarla durante mucho tiempo para despegarse un poco más de la pantalla del móvil.

0x0-instagram-son-gorulmeyi-kapatmak-1516392193438

Hay veces que no somos conscientes de la cantidad de tiempo que tenemos una aplicación abierta, y eso es un problema ya que nos pasamos horas delante de la pequeña pantalla de nuestro teléfono móvil sin darnos cuenta hasta qué punto es perjudicial para muchas cosas.

Jane Manchun Wong es una de las personas que más analiza la aplicación de Instagram probando las novedades que van lanzando, y una de las últimas que parece que veremos muy pronto es un gestor de tiempo en el que podremos ver la cantidad de horas que utilizamos la aplicación al día.

Esta opción la veremos en el apartado de Ajustes y después accediendo a Tu actividad podremos ver una gráfica semanal donde nos informarán de los minutos que nos pasamos dentro de Instagram durante esos días.

tiempo-en-instagram-1

Otra de la característica que llega con este gestor es un temporizador con un límite diario que nos avisará cuando lleguemos a ese tiempo fijado con la clara intención de cerrar la aplicación y no excedernos.

También se podrá personalizar las notificaciones que nos lleguen al smartphone estableciendo un orden de prioridades, así como un aviso para saber si hemos visto el contenido de las últimas 48 horas.

No tenemos fecha exacta en la que veremos este cambio en Instagram, pero esperamos verlo muy pronto para acabar de alguna forma con esas personas que viven por y para su teléfono móvil, para que empiecen a relacionarse más con su entorno.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *