Los Google Home y Chromecast no funcionan correctamente: solución en camino [actualizado]

Google siempre se había caracterizado por ser una firma que había invertido todos sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones de software, una política que ha ido cambiando en los últimos años, viendo cómo su catálogo de hardware ha aumentado hasta recibir dispositivos tan interesantes como el Google Chromecast o sus Google Home.

En la actualidad, son precisamente el Google Home y Chromecast dos de los productos más populares que los de Mountain View comercializan bajo su sello. Si eres uno de los propietarios de estos dispositivos probablemente te hayas dado cuenta de que han estado funcionando incorrectamente, aunque puedes estar tranquilo… no eres el único.

Google-Home-8765

Según ha informado la propia Google, son conscientes de que existe una incidencia en los servidores asociados al servicio que están afectando al correcto funcionamiento de estos dos dispositivos, un problema que actualmente no ha sido identificada.

Los de Mountain View se han limitado a confirmar que están trabajando en solucionar el problema lo antes posible, aunque por ahora no han revelado exactamente en que consiste este incidente ni cuanto tardarán en solucionarlo; así que tendremos que seguir esperando.

En el momento de redactar este artículo, nuestro Google Home sí ha mostrado algunos problemas a la hora de funcionar, asegurando que “actualmente existe una incidencia técnica que el equipo de Google está intentando solucionar”, invitándonos a volver a intentar usarlo pasados unos segundos. Su funcionamiento actualmente parece ser parcial, así que tendremos que seguir esperando a que Google encuentre una solución.

Actualización 28/06 a las 7:00 -> Google asegura que ya ha conseguido solucionar este problema que afectaba al correcto funcionamiento de sus Google Home y Chromecast. A pesar de que ya deberían funcionar con normalidad, asegura que es posible que en algunos casos debamos reiniciar el dispositivo para que vuelva a funcionar correctamente

Volveremos a actualizar el artículo cuando Google nos muestre nueva información al respecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *