Los Nokia 8, 8 Sirocco, 7 Plus y 6.1 estrenarán el reconocimiento facial tras una actualización

El desbloqueo facial es una característica que, desde ya hace mucho formaba parte de la vida de nuestros smartphones; pero no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a coger más protagonismo como ya hemos visto en la Xiaomi Mi Pad 4 que han presentado hoy los asiáticos.

HMD Global es otra de las compañías que ha querido sumarse a esta tendencia y parece que quiere dotar a algunos de sus últimos terminales con esta característica en la próxima actualización que lanzarán vía OTA para los Nokia 8, Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus y Nokia 6.1.

Nokia-9-Sirocco-700x408

No es la primera vez que escuchamos que los fabricantes incluyan esta tecnología en sus teléfonos tras una actualización de su sistema operativo, y es que ya lo vimos con el Honor 7X o en el P10 que tras recibir Android Oreo comenzaron a disfrutar de este nuevo sistema de desbloqueo.

Ahora le toca a Nokia sumarse a este carro, y es que ya lo han confirmado en Twitter en respuesta al comentario de un usuario; cuatro serán los modelos del catálogo de los finlandeses los que estrenen esta función en los próximos meses.

Esta es toda la información que tenemos hasta ahora, por lo que no podemos daros una fecha concreta en la que veremos esta noticia hecha realidad; pero tratándose de una nueva versión del sistema operativo, no dudamos de que será más pronto que tarde, teniendo en cuenta la política de actualizaciones por la que se caracteriza la nueva Nokia.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *