Los Samsung Galaxy S10 / S10+ podrían llegar con RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0

El conocido leaker asiático Ice Universe parece haberla tomado con Samsung durante estas últimas semanas, y aunque todas las filtraciones que ha dado a conocer hasta ahora se han centrado íntegramente en el futuro Galaxy Note 9, parece que ha querido ir un paso más allá.

Esta conocida fuente ha querido dejar a un lado la esperada renovación de este phablet por un momento, dando su momento de protagonismo a los Galaxy S10 y Galaxy S10+, dejando al descubierto algunas de las características que tendrán los primeros buques insignia que esta firma presente a principios del próximo 2019.

Samsung-Galaxy-S9-Plus-

Esta filtración asegura que los Galaxy S10 / S10+ se convertirán en los primeros teléfonos del mercado en contar con una memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0, un hardware que no se había dejado ver hasta ahora en ningún teléfono móvil.

Hasta la fecha, las memorias LPDDR5 únicamente se han dejado ver en ordenadores, donde han conseguido aumentar su rendimiento un 10% y su eficiencia en un 15%; y aunque por ahora se desconoce la mejora que veremos cuando lleguen al mercado de los smartphones, se espera que el margen sea muy similar al que podemos ver en un ordenador.

En cuanto al almacenamiento UFS 3.0, fue lanzado por la compañía de forma oficial el pasado mes de febrero, y aunque hasta ahora sólo se había dejado ver en forma de chips con 256GB enfocados para vehículos, parece que la firma por fin ha encontrado la firma de llevar esta tecnología al terreno de la telefonía móvil.

Es cierto que la llegada de los nuevos Galaxy S10 y Galaxy S10+ no se espera hasta febrero de 2019, y aunque aún tendremos que esperar varios meses hasta su presentación oficial, lo que sabemos hasta ahora deja entrever dos buques insignia increíblemente atractivos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *