Hace ya unos meses que Samsung presentaba los Galaxy S9 y Galaxy S9+, dos buques insignia que actualmente lideran el catálogo de la firma; y aunque las críticas por parte del gran público están siendo muy positivas, su fabricante parece no conformarse, motivo por el que siguen añadiendo mejoras y novedades para hacer aún mejor estos smartphones.
Samsung ya ha comenzado a distribuir el último parche de seguridad Android entre algunos propietarios de sus últimos teléfonos estrella, encontrándose con la sorpresa de que esta actualización no se limita a parchear problemas de seguridad, sino que también llega junto a una nueva función que muchos usuarios agradecerán.
A partir de ahora, los Galaxy S9 y Galaxy S9+ tendrán la capacidad de grabar llamadas, algo que los propietarios de estos teléfonos hasta ahora sólo podían realizar recurriendo a diferentes aplicaciones de terceros; y que a partir de ahora podrán hacer de forma nativa.
Al parecer, esta funcionalidad llegará únicamente a la variante de estos teléfonos con un procesador Exynos en su interior, un movimiento con mucho sentido, ya que la versión con SoC Snapdragon 845 se comercializa en EE.UU de forma exclusiva; donde hay diferentes leyes en función del estado en el que te encuentres, motivo por el que Samsung ha decidido limitar esta característica a Europa.
Esta actualización para los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ ya ha comenzado a distribuirse de forma oficial, aunque lo está haciendo de forma gradual, haciendo muy posible que algunos aún tardéis unos días en recibir la notificación para poder proceder a su instalación.