Más de un millón de usuarios ya han probado los pagos de WhatsApp durante su fase de pruebas

Los pagos móviles no paran de ganar popularidad entre los usuarios, motivo por el que muchas compañías han comenzado a desarrollar sus propias plataformas para conseguir hacerse un hueco en este mercado aún en auge que, actualmente, lideran PayPal, Google y Apple.

Hace ya un tiempo que WhatsApp mostró interés lanzar su propia plataforma para realizar pagos móviles, un servicio que hace ya meses que están probando entre un número limitado de usuarios en India y, según ha querido informar hoy el quipo de la aplicación; su acogida parece haber sido mucho mejor de lo que esperaban en un principio.

Whatsapp-Payment2

Sabíamos que este cliente de mensajería ya contaba con una plataforma de micropagos en India para enviar y recibir pequeñas cantidades de dinero entre usuarios, y aunque por ahora sólo algunos usuarios pueden utilizar este servicio, parece que el interés que ha despertado ha sido el suficiente como para convencer a más de un millón de usuarios para probarlo.

Parece que los pagos móviles de WhatsApp han tenido más éxito de lo que podríamos pensar en un primer momento, algo que este cliente de mensajería en manos de Facebook debe agradecer al éxito mundial que han conseguido amasar, algo que aporta a sus usuarios mucha más confianza que cualquier otro servicio similar de una empresa que conocen menos.

Para esta plataforma, los de Mark Zuckerberg han estado colaborando con el gobierno indio y algunas entidades bancarias para implementar con éxito los pagos móviles en el país; y parece que el resultado no podría haber sido mejor, ya que conseguir sobrepasar el millón de usuarios que han utilizado este servicio en pruebas es un logro al alcance de muy pocos.

Es cierto que han sido muchos los que han criticado que este servicio utilice la infraestructura de Facebook para funcionar, ya que la compañía tiene antecedentes de no tratar la información de sus usuarios con el anonimato que a muchos les gustaría, aunque el equipo de la aplicación ha asegurado que la información bancaria de sus usuarios no se almacena ni se utiliza con ningún tipo de fines comerciales.  

Por el momento no sabemos cuando terminará WhatsApp de implementar correctamente los pagos móviles en su cliente de mensajería, un servicio que todo parece apuntar a que se quedará en India de forma exclusiva durante un tiempo, aunque es obvio que con el tiempo este servicio llegará a todos los usuarios de la aplicación.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *