Nokia 5.1 Plus se deja ver por TENAA, un gama media con entrecejo y doble cámara trasera

Desde el inicio de la Mobile World Congress 2018, hemos visto como la finlandesa Nokia no ha parado de ampliar un ejército de smartphones a un ritmo casi frenético, contando en la actualidad con un extenso catálogo que este fabricante no tiene previsto que pare de crecer.

Sabemos que este fabricante aún se esconde varios ases bajo la manga para este año, entre los que nos encontraremos el futuro Nokia 5.1 Plus, un dispositivo de gama media que ya se había dejado ver en el pasado de una forma bastante tímida; aunque no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer todas sus características tras pasearse por TENAA.

nokia-x6-5-1

En esta filtración no ha transcendido el procesador que utilizará este teléfono, aunque todo parece apuntar a que contará con un chip de ocho núcleos firmado por MediaTek. Este SoC se apoyará de tres variantes con 3GB , 4GB y 6GB de memoria RAM acompañadas de 32GB y 64GB de memoria interna; en ambos casos ampliables mediante microSD.

Su pantalla podría tener unas dimensiones de 5.86 pulgadas y resolución HD+ junto con una relación de aspecto 19:9, dejándonos con un sabor agridulce al conocer que la parte superior de su pantalla podría estar coronada por una muesca o notch, una característica que sigue sin convencer a la mayoría de usuarios pese a los intentos de muchos fabricantes.

Las cámaras del Nokia 5.1 Plus tampoco han conseguido mantenerse en secreto, pudiendo saber que en su parte trasera tendremos una doble cámara con un sensor principal que alcanzaría los 13 megapíxeles, mientras que en el frontal nos encontraríamos otro de 5MP.

Por último, se ha dado a conocer que este dispositivo llegará alimentado por una batería con una capacidad de 3.000 mAh, además de que llegará con Android 8.1 Oreo de serie, volviendo a apostar por una versión completamente pura y sin ningún tipo de capa de personalización.

Según las fuentes, los finlandeses lanzarán este dispositivo bajo el nombre de Nokia X5 en China y Nokia 5.1 Plus en el resto de mundo. Se rumorea que estará disponible en colores negro, azul y blanco antes de que termine el verano, aunque su fabricante aún no ha querido confirmar la fecha exacta elegida para la presentación de este gama media.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *