Nuevo Alcatel 1, un teléfono con Android GO y unas características muy modestas

Durante el pasado MWC 2018 de Barcelona se presentaban los nuevos Alcatel 1X y 1C, dos teléfonos de gama baja que llegaban con unas características muy humildes para dar la bienvenida a Android GO, una variante descafeinada de este sistema operativo que no para de ganar popularidad entre los dispositivos más sencillos.

Este tipo de teléfonos parecen estar teniendo una gran acogida, o al menos es lo que podemos intuir después de conocer que esta firma asiática acaba de anunciar su nuevo Alcatel 1, un smartphone que vuelve a destacar por contar con una ficha técnica muy ajustada junto a esta variante de Android para teléfonos humildes; convirtiéndose en otra alternativa muy interesante para aquellos usuarios con presupuestos más ajustados.

alcatel-1-2-mz

Este nuevo dispositivo llega para adaptarse a los requerimientos de Google para participar en el programa Android GO, encontrándonos con un panel con una relación de aspecto 18:9 junto a una resolución que se queda algo corta junto a un humilde procesador Quad Core; aunque lo mejor es revisar su ficha técnica al detalle.

Las características del nuevo Alcatel 1 son las siguientes:

  • Procesador MediaTek MT6739 Quad Core
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 960 x 480 píxeles y ratio 18:9
  • Cámara trasera de 5MP y frontal de 2MP
  • 8GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G Cat.4, WiFi, Bluetooth y GPS
  • Batería de 2.000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo (Android GO)
  • Dimensiones de 137.6 x 65.7 x 9.8mm y 134 gramos de peso

Dejando a un lado sus especificaciones, podemos ver que su diseño no destaca por nada en especial, apostando por un frontal con una pantalla alargada en formato 18:9 y una parte trasera fabricada en plástico con una única cámara junto al logo del fabricante.

alcatel-1-3-mz

Su disponibilidad y precio aún no ha sido revelada, aunque lo más probable es que no tarde en llegar a un precio que probablemente no superará los 100 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *