Nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro: toda la información

El catálogo de smartphones que ofrece Xiaomi es probablemente uno de los más extensos que se pueden encontrar actualmente, y aunque cuenta con opciones de todo tipo, sus teléfonos más asequibles bajo la serie Redmi son los que más éxito han tenido durante los últimos años.

Este fabricante ha dado a conocer su nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro, un teléfono de gama media que llega para renovar una de sus familias más icónicas, dejándose ver como un nuevo gama media-baja que da un golpe sobre la mesa para dejar de nuevo en ridículo a sus competidores más directos tanto dentro como fuera del continente asiático.

Xiaomi_Redmi_6_Pro_oficial_32433

Este nuevo dispositivo se convierte en una variante vitaminada de los Redmi 6 y Redmi 6A presentados hace apenas unas semanas, apostando por una ficha técnica muy solvente que se adapta a todas las tendencias del mercado que hemos visto actualmente.

Las características del nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 Octa Core
  • 3GB / 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.84 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 12MP + 5MP y frontal de 5MP
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2…
  • Batería de 4.000 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con MIUI 10
  • Dimensiones de 149.3 x 71.6 x 8.7mm y 178 gramos de peso

Este nuevo teléfono se convierte en una opción muy interesante dentro de la actual gama media-baja del mercado, apostando por un procesador Snapdragon 625 combinados con dos modelos que apuestan por 3GB y 4GB de memoria RAM que prometen ofrecer un rendimiento muy competitivo.

Xiaomi_Redmi_6_Pro_oficial_9903

El Xiaomi Redmi 6 Pro tampoco escapa de las tendencias actuales del mercado, apostando por una pantalla alargada en formato 19:9 son maros a su alrededor, una doble cámara trasera y un sistema de reconocimiento facial que se apoya de su cámara frontal para funcionar.

Xiaomi-Redmi-6-Pro-Azul-4

Por último, nos encontramos una generosa batería de 4.000 mAh en un chasis relativamente delgado que llega fabricado en una combinación de aluminio y plástico, aportado un aspecto mucho más elegante a un dispositivo que juega en una liga en la que no se suele cuidar demasiado el aspecto que ofrecen.

Disponibilidad y precio

El nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro ya se puede comprar en China de forma oficial, y lo más probable es que no tarde en cruzar sus fronteras para llegar a los países en los que este fabricante tiene presencia de forma oficial actualmente. Su precio quedaría así:

  • Xiaomi Redmi 6 Pro 3GB / 32GB -> 131 euros
  • Xiaomi Redmi 6 Pro 4GB / 64GB -> 158 euros
  • Xiaomi Redmi 6 Pro 4GB / 64GB -> 171 euros

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *