Pokémon GO por fin nos permite intercambiar criaturas con otros entrenadores

Ya han pasado dos años desde que pudimos probar Pokémon GO en nuestros dispositivos móviles, un lanzamiento muy esperado por todos los seguidores de esta saga que tanto nos enganchó en los años noventa gracias a la serie de dibujos y a los múltiples juegos que salían para las consolas de Nintendo.

Después del boom inicial, todavía son muchos los usuarios que siguen caminando por la calle de su ciudad con el teléfono en las manos en busca de estas pequeñas criaturas, algo que los de Niantic quieren aprovechar celebrando el aniversario anunciando una de las funciones más esperadas: el intercambio de Pokémon.

pokemon-go

Han sido muchos los cambios que hemos ido viendo en el juego para iOS y Android, y todos ellos para conseguir acercarse más a aquellos usuarios que por alguna razón se fueron despegando de la aventura, pero todavía son muchas las mejoras que faltan por incluir.

El intercambio de Pokémon es una de las sorpresas que llevábamos tiempo esperando, y es que con ella se espera que consigamos muchos de los Pokémon que por algún motivo no hemos visto por nuestros paseos por las diferentes ciudades que visitamos a lo largo del año.

Esta llegada nos sorprende ya que no esperábamos que hiciera su aparición todavía, y ha sido en el blog oficial de Pokémon donde han anunciado esta novedad:

La esperadísima función Amigos empezará a darse a conocer a los Entrenadores esta semana. Esta os permitirá conectaros con vuestros amigos de la vida real y seguir sus aventuras en Pokémon GO. Podréis enviarles objetos, ganar bonus e incluso intercambiar Pokémon.

intercambios-pokemon-go-650x392

El sistema de intercambio está ligado a una lista de amigos de Pokémon GO que empezaremos a ver a finales de la próxima semana, y el cambio de criaturas será mediante estas amistades especiales siempre y cuando se encuentren a 100 metros de distancia.

¿Quieres hacer amigos? Pues tan sólo tendrás que apuntarte el ID exclusivo que tiene cada usuario que puedes compartir de diversas formas a través de la aplicación, y después sólo queda disfrutar de múltiples beneficios.

Probablemente no veremos esta función hasta que no llegue el verano, por lo que tendremos que seguir esperando unos días más para poder disfrutar de estos intercambios que tantos meses llevamos esperando.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *