Samsung desarrolla una pantalla con un altavoz integrado y mayor sensibilidad bajo el agua

Por muchos avances que veamos en el mercado de los smartphones, todavía hay muchas cosas que conseguir; y aunque un terminal es completamente sumergible en el agua, hay momentos en los que no nos sirve de nada porque hay cosas que no podemos hacer, como es el hecho de utilizar su pantalla táctil.

Los de Samsung parece que quieren acabar con esta limitación y ya están trabajando en nuevas tecnologías con la que pretenden que la pantalla se vuelva más sensible a las pulsaciones bajo el agua, además de mejorar la calidad del sonido mediante vibraciones.

galaxy-s5-active-water-750x422

Buscar que la pantalla ocupa más espacio en la parte frontal significa que los fabricantes tienen que buscar la forma de reubicar ciertos aspectos como es la cámara y el auricular de llamada.

Algunos han conseguido que el lector de huellas acabe bajo el panel, pero todavía falta que busquen la forma de que el auricular termine en el mismo lugar, y parece que los de Samsung han conseguido desarrollarlo gracias a un sistema de sonido mediante vibraciones que ya hemos visto en un prototipo en el último SID Display Week 2018.

Pero esto no lo es todo, y es que también han querido darle protagonismo a la sensibilidad a las pulsaciones de la pantalla, por lo que cuando el teléfono se encuentre sumergido bajo el agua ya no veremos complicaciones para el uso del mismo.

Este funcionamiento lo podéis ver en el vídeo que nos ha llegado para que veáis cuál es la intención de Samsung en este aspecto y así podáis valorar si creéis que es una apuesta acertada o demasiado arriesgada.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *