Samsung está probando su primer teléfono con Android GO en varios países del mundo

Desde la última edición del MWC, hemos visto como muchos fabricantes han decidido sumarse al carro de los smartphones con Android GO, teléfonos con unas características muy limitadas que se apoyan de esta versión descafeinada de Android para ofrecer un rendimiento capaz de cubrir las necesidades de aquellos usuarios menos exigentes.

Samsung no había mostrado hasta ahora ningún interés en lanzar al mercado ningún teléfono de este tipo, aunque parece que finalmente si apostarán por Android GO, o la menos es lo que parece después de saber que ya están probando un móvil con estas características en una gran cantidad de países repartidos por todo el mundo.

logo-de-samsung

Según esta filtración, los surcoreanos estarían probando de manera interna hasta tres variantes de este primer teléfono con Android GO en decenas de mercados, un teléfono que actualmente tendría el nombre en clave de SM-J260.

Aunque no ha transcendido demasiada información, si es cierto que hemos podido conocer el nombre interno que ha dado esta firma a sus tres variantes, así como los países en los que se están probando cada una de ellas. La lista quedaría así:

  • Samsung SM-J260M -> Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Trinidad y Tobago, Perú y Paraguay
  • Samsung SM-J260F -> Reino Unido, Uzbekistan, Alemania, Italia, Ucrania, Rusia, Francia, Polonia y Kazajistan
  • Samsung SM-J260G -> Camboya, Tailandia, Singapur, Malasia y Vietnam

Entre los teléfonos que se pueden ver en esta lista, llama la atención la presencia del SM-J260G, una opción de gama baja que se paseaba hace no mucho por Geekbench con un procesador Quad Core a 1.4 GHz, 1GB de RAM y Android 8.1 Oreo. En un principio pensábamos que se trataría de un gama baja  más que la firma podría a la venta en mercados muy concretos, aunque afortunadamente no será así.

Samsung_SM-J260G_leak_geekbench_324

Es una gran noticia que Samsung haya decidido desprenderse de su capa de personalización en uno de sus dispositivos, aunque sea para crear un teléfono de gama baja con Android GO pensado especialmente para usuarios poco exigentes con un presupuesto muy ajustado.

Por el momento, la fecha de lanzamiento del primer teléfono de Samsung bajo el programa Android GO es una incógnita, aunque es muy probable que aún pase un tiempo hasta que su fabricante decida anunciarlo de forma oficial.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *