Samsung y Apple firman un acuerdo para poner fin a sus siete años de batallas legales

Hace más de siete años que Apple y Samsung comenzaron una dura batalla legal, viendo como los de la manzana mordida acusaba a los surcoreanos de copiar el diseño de su primer iPhone y violar algunas de sus patentes con su primer Galaxy S, un largo proceso que hasta la fecha no había llevado a ningún lugar a pesar de las sentencias dictaminadas por varios jueces.

Pensábamos que este proceso legal nunca llegaría a su fin, motivo por el que nos ha sorprendido que Apple y Samsung finalmente hayan decidido llegar a un entendimiento, algo que han reflejado en un acuerdo que ambas compañías han firmado para poner fin a sus diferencias.

Samsung-apple

En un documento presentado ante el Tribunal del Distrito Norte de California, ambas empresas han presentado un documento en el que se especifican todos los términos del acuerdo que han alcanzado, llegando a su fin de esta batalla legal con más de siete años a las espaldas en el que estas dos compañías han invertido millones de dólares en abogados.

La última sentencia condenaba a Samsung al pago de 399 millones de dólares por violar varias patentes de Apple y 140 millones más por copiar el diseño del iPhone con su Galaxy S, una sanción muy elevada que habría llevado a Samsung a sentarse para firmar un acuerdo y obtener unas mejores condiciones a cambio de poner fin a este largo litigio.

Por el momento no han transcendido las condiciones que Apple y Samsung habrían acordado para poner fin a este proceso judicial con siete años a sus espaldas, y lo más probable es que nunca vayan a revelarse públicamente, aunque está claro que los surcoreanos habrían conseguido una reducción de este importe a cambio de alguna condición que beneficiará a los de Cupertino.

Seguiremos pendientes por ver si transcienden los detalles de este acuerdo que, después de siete años de litigios, ha conseguido que Apple y Samsung lleguen a un acuerdo que muchos pensábamos que nunca llegaría.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *