Se filtra el Nokia A1P Plus, el auténtico buque insignia de los finlandeses para este 2018

Nokia ha conseguido en apenas dos años resurgir de sus cenizas y convertirse en un fabricante de smartphones de éxito, contando actualmente con un extenso catálogo con opciones de todo tipo que debe su éxito a la apuesta que ha realizado su fabricante. Todos ellos ofrecen un diseño muy robusto y Android puro con un soporte exquisito, sin importar su gama o precio.

Los finlandeses siguen creando teléfonos bajo esta estricta política, y entre los próximos lanzamientos que tienen pendientes para este año, tenemos el que será su auténtico buque insignia para el 2018. Hace meses que le seguimos la pista muy de cerca, aunque hemos tenido que esperar hasta ahora para recibir una filtración de una fuente realmente fiable.

Nokia-8-Sirocco-diseo-y-pantalla-700x408

A través del conocido leaker Roland Quandt, hemos podido conocer bastantes detalles del que será el próximo teléfono estrella de esta firma finlandesa, asegurando que ha tenido acceso a varios documentos interno donde ha podido ver todos los detalles de este dispositivo que, en la actualidad, tiene el nombre en clave del Nokia A1P Plus.

En esta filtración, se ha dado a conocer que este dispositivo destacará por la inclusión de una pantalla OLED que integrará un sensor de huellas dactilares bajo su cristal. Esta tecnología parece que fue un quebradero de cabeza para los ingenieros de HMD Global cuando comenzó el desarrollo de este dispositivo en febrero de 2018, aunque parece que actualmente han conseguido que ofrezca la rapidez y precisión que esperaban.

Por otro lado, se confirma que el apartado fotográfico será uno de los puntos fuertes del futuro Nokia A1P Plus, y aunque por ahora no se ha dado a conocer la configuración escogida por su fabricante para este nuevo buque insignia, en el pasado hemos escuchado rumores que apuntaban a la posibilidad de que utilizara una cámara trasera con cinco lentes.

Por último, hemos podido saber que este smartphone llegará con un chipset Snapdragon 845 firmado por Qualcomm, algo de esperar si tenemos en cuenta que es un dispositivo diseñado para competir con los pesos pesados que encontramos actualmente en el mercado. Y aunque no se ha confirmado nada, es de esperar que su fabricante anuncie este buque insignia bajo el programa Android One que ya ha utilizado en el pasado.

Por el momento no tenemos ningún detalle de cuando se anunciará este Nokia A1P Plus, que probablemente llegará al mercado bajo el nombre de Nokia 9, aunque lo más probable es que su fabricante elija el IFA 2018 de Berlín como lugar para presentar su próximo teléfono estrella.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *