Se filtra el Nubia Z18S, un teléfono de gama alta con pantalla secundaria en su parte trasera

Nubia es un fabricante asiático que, en cuestión de muy pocos años, ha pasado de ser un completo desconocido en el terreno de la telefonía a convertirse en una firma de referencia con presencia internacional; algo que no habría sido posible sin los smartphones con diseños espectaculares y precios muy asequibles que forman su catálogo desde su nacimiento.

Durante lo que llevamos de año, nos hemos encontrado con una Nubia que no ha hecho grandes anuncios más allá de su primer smartphone gaming, aunque todo parece apuntar a que la firma se habría guardado sus mejores lanzamientos para finales de año; algo que hemos podido intuir después de ver como se filtraba el Nubia Z18S mostrando una doble pantalla.

Nubia-Z18S-1-768x1193

La conocida fuente de filtraciones Slashleaks ha dejado al descubierto una gran cantidad de imágenes donde hemos podido ver al detalle el futuro Nubia Z18S, un teléfono que presume de tener un frontal prácticamente ocupado en su totalidad por su pantalla, un diseño muy atractivo en el que esta firma asiática ya tiene bastante experiencia.

A pesar del llamativo diseño de su frontal, la característica más interesante de este teléfono se encuentra en su parte trasera, donde podemos ver una pantalla secundaria que dejará el espacio justo para una doble cámara horizontal junto al logo de su fabricante.

Nubia-Z18S-4

Según podemos ver en estas imágenes, el objetivo principal de este panel secundario es eliminar la cámara delantera del dispositivo e invitarnos a utilizar su doble cámara trasera para hacernos selfies; pudiendo así aprovechar la totalidad de su frontal, que lo ocupará su pantalla.

Lógicamente, esta pantalla trasera tendrá muchos más usos, aunque en estos renders filtrados únicamente se muestra la opción de poder usarse para la cámara, ver la hora o controlar la pantalla inicial; aunque sus usos parecen casi infinitos.

Nubia-Z18S-2-1

Dejando a un lado sus dos caras, en sus laterales también se puede ver un detalle que no esperábamos, y es que el Nubia Z18S contará con dos sensores de huellas dactilares, uno en cada lateral. No sabemos la función de este doble sensor, aunque lo más probable es que la firma haya querido pensar en los usuarios zurdos con este dispositivo, un detalle a agradecer.

Las características de este dispositivo son por ahora todo un misterio, aunque es de esperar que llegue con lo último del mercado, apostando por un chipset Snapdragon 845, 6GB / 8GB de memoria RAM o versiones de almacenamiento que oscilarán entre los 64GB / 128GB; algo que lógicamente por ahora no podemos dar por confirmado.

Por el momento su fecha de lanzamiento y precio son un completo misterio, una información que probablemente tengamos que esperar a finales de año para poder conocer oficialmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *