Sony confirma que ha cesado el desarrollo de Xperia Home para dar paso a un nuevo lanzador

Sony anunciaba hace sólo unos días su decisión de cancelar el desarrollo de Xperia Home, el lanzador que la firma incluye en todos y cada uno de sus dispositivos, asegurando que se trataba de una decisión comercial de la que decidieron no revelar ningún detalle; dando lugar a infinidad de teoría que han estado circulando por internet desde entonces.

En un principio, muchos esperábamos que la firma nipona hubiera cancelado el desarrollo de su launcher para dar la bienvenida a Android Stock bajo el programa Android One, una suposición que gustó mucho a los usuarios; aunque la firma ha explicado realmente a que se debe esta decisión, desmintiendo que vayan a abandonar sus capas de personalización.

Sony_Xperia_L2_Oficial_348734

Este fabricante ha vuelto a utilizar la cuenta página de Google+ para la Open Beta de Xperia Home para dar nuevos detalles, confirmando que detrás de esta decisión no hay ningún movimiento extraño, dejando entrever lo que se traen entre manos. Sus palabras han sido las siguientes:

La razón por la que hemos dejado de desarrollar nuevas funcionalidades en la aplicación actual Xperia Home es porque estamos desarrollando una nueva aplicación Home.

Después de todas las teorías que han circulado en torno a este movimiento, la explicación de que Xperia Home haya sido cancelada es mucho más sencilla de lo que pensábamos, ya que el cese de su desarrollo se debe a que Sony se encuentra preparando un nuevo lanzador.

Por el momento no se ha dado a conocer como será este launcher o las funcionalidades que recibirá, aunque si sabemos que llegará para suceder a Xperia Home, relegando a un segundo plano a este lanzador; que a partir de ahora pasará a estar en fase de mantenimiento sin recibir ninguna nueva funcionalidad.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *