Uganda pone en marcha un impuesto por usar redes sociales a todos sus habitantes

El número de personas que usan alguna red social no para de aumentar cada día, y donde algunos ven un lugar donde expresarse o entretenerse, los gobiernos se han encontrado con un problema para el que llevan años intentando buscar una solución; hasta ahora sin éxito.

Los rumores falsos y cotilleos que se emiten en las redes sociales están costando mucho dinero a algunos países, motivo por el que el gobierno de Uganda ha decidido imponer un impuesto para todas las personas de su país que utilicen servicios de este tipo; una medida que, como muchos imaginaréis, ha generado bastante polémica.

Socialmedia-pm

Este impuesto ha entrado en vigor el 1 de junio, y obligará a pagar 200 chelines (unos 0,04 euros al cambio) por día a cualquier persona que decida utilizar una red social; incluyendo Facebook, Whatsapp, Telegram o Twitter entre muchas otras.

Esta medida ha generado bastante revuelo entre los habitantes de este país, ya que estiman en 17 millones las personas que utilizan las redes sociales en Uganda, lo que se traduce en torno al 41 por ciento de su población total.

Lo mejor de todo, es que aún no existe ningún plan definitivo para monitorizar como y cuando acceden los usuarios a las redes sociales, ni mucho menos para abonar este polémico impuesto, generando bastantes incógnitas entre los habitantes de este país.

A pesar de haber cierto desconcierto en torno a esta medida, lo cierto es que ya está vigente y funcionando en este país, un duro golpe para los millones de usuarios que utilizan cada día una o más redes sociales; por lo que esperamos que sea una medida que pronto caiga en el olvido como una idea disparatada y no se extienda a más países.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *