YouTube Music Premium ya está aquí y éstas son sus principales características

La forma en la que escuchamos música ha cambiado mucho en los últimos años, y es que parece que fue ayer cuando luchábamos llevando un discman encima con nuestros CDs favoritos, pero hoy es raro no ver a alguien escuchando canciones a través de nuestros teléfonos móviles, y más gracias a servicios de streaming como Spotify.

Tras el éxito de estas aplicaciones, los de Google han querido poner su pequeño granito de arena dándole otro uso a YouTube y lo han conseguido lanzando YouTube Music y YouTube Premium, dos aplicaciones que fueron lanzadas ayer mismo en más de 15 países diferentes.

Youtube-Music_logo

Escuchar música o ver vídeos en streaming es una de las modas que más se está siguiendo actualmente, y es que es muy sencillo buscar a nuestros artistas favoritos y descargar las canciones que nos gusten para poder escucharlas Off-Line, no como antes que teníamos que molestarnos en copiarlas desde los CDs a nuestro ordenador.

YouTube Music Premium es el servicio que ha lanzado Google para competir con Spotify o Deezer, entre otros, prometiendo que no significaría perder los datos que ya tuviéramos guardados en Google Play Music, aunque parece que la migración total no se ha realizado todavía; no obstante, aquél que tuviera la suscripción pagada seguirá disfrutando de ella.

Pero esto puede mejorar aún más, ya que por 11,99 euros al mes no sólo tendremos la mejor música del mercado, sino que también tendremos acceso a las series de YouTube Originals, además de otros servicios como la eliminación de los anuncios en cualquier vídeo.

youtube-music

Los planes familiares siguen siendo uno de sus principales atractivos, teniendo el servicio musical un precio de 14,99 euros, mientras que el plan completo sube hasta los 17,99 euros; ambos tienen la posibilidad de incluir hasta 6 miembros de la familia, siempre y cuando sean mayores de 13 años.

Otras de las grandes características que llegan con YouTube Music es la existencia de listas inteligentes en función del momento del día que sea o la ubicación, recomendándonos diferentes estilos de música teniendo en cuenta nuestra situación y nuestros gustos.

Por supuesto, no es obligatorio pagar por la suscripción, por lo que los de California han pensado en una versión gratuita donde algunas de las funciones no están habilitadas, por lo que no podrás eliminar los anuncios ni descargar el contenido para verlo después sin conexión.

Está claro que los de Google saben cómo llamar la atención de sus usuarios, y ha conseguido unos buenos resultados en este nuevo servicio de música en streaming; aunque, como es habitual en todos los comienzos, todavía les queda mucho por mejorar; sobre todo con respecto a la interfaz o los diferentes ajustes.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *