Android Oreo consigue colocarse como la cuarta distribución más utilizada

Hace ya varios años que Google comenzaba a publicar mensualmente su informe Android, un documento enfocado a desarrolladores en el que mostraba la cuota de mercado que tenía cada una de sus distribuciones, una información que durante 2018 ha empezado a mantener más en secreto por algún motivo que desconocemos.

Después del último informe publicado a finales de mayo, los de Google acaban de publicar las nuevas cifras de cada distribución Android para este mes de julio, revelando la cuota actual de cada una de sus versiones; permitiéndonos hacernos una idea del panorama actual de un mercado que no se caracteriza precisamente por estar a la última en términos de software.

android-versions-5264

Este informe revela que Android Oreo sigue creciendo a buen ritmo, viendo como en la actualidad ya lo podemos encontrar en el 12.1% de dispositivos, lo que supone un crecimiento del 6.4% respecto al último informe. Sin duda es un crecimiento notable, aunque sigue sin ser suficiente para una distribución con prácticamente un año a sus espaldas.

El resto de distribuciones siguen perdiendo cuota en menor o mayor medida, viendo como Nougat ha perdido un 0.3% para colocarse con un generoso 30.5%, seguido muy de cerca por Android Marshmallow con una caída del 2% que lo posiciona con un 23.5% de cuota.

informe-android-julio-2018

Lollipop también se mantiene fuerte con un 20.4% de cuota. El resto de distribuciones siguen perdiendo usuarios a buen ritmo, viendo como algunas como Ice Cream Sandwich o Gingerbread ya se encuentran al borde de la desaparición.

Está claro que la fragmentación sigue siendo uno de los talones de Aquiles para Google, y a pesar de que hay muchas esperanzas en Project Treble para acabar con ella, no será hasta dentro de uno o dos años cuando podremos saber si esta nueva apuesta de los de Mountain View realmente conseguirá su objetivo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *