Así el nuevo Nokia 6.1 Plus, un gama media muy competitivo por menos de 250 euros

A finales del pasado mes mayo se presentaba en China el nuevo Nokia X6, un nuevo teléfono que llegaba con unas características de gama media muy interesantes junto a un diseño renovado que lo convertía en el primero de este fabricante en incluir un notch coronando su pantalla, una combinación acompañada de un precio muy atractivo que no tardó en ganarse la opinión del público asiático.

Esta firma finlandesa ya adelantaba hace un tiempo que este nuevo gama media llegaría al resto del mundo oficialmente, y aunque se ha hecho de rogar, su fabricante acaba de anunciar públicamente la llegada de este smartphone bajo el nombre de Nokia 6.1 Plus.

nokia-x6-3-1

Tal y como ha anunciado su fabricante, este nuevo dispositivo mantiene la misma ficha técnica y diseño que ya vimos el pasado mes de mayo en el Nokia X6, convirtiéndose en un gama media muy interesante para aquellos usuarios que buscan una opción solvente y con buenos acabados a un precio muy asequible.

Las características del nuevo Nokia X6 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 Octa Core a 1.8 GHz
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS de 5.8 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Doble cámara trasera de 16MP f/2.0 + 5MP f/2.2 y frontal de 16MP f/2.0
  • 64GB de almacenamiento interno e-MMC 5.1 ampliable
  • Conectividad WiFi a/b/g/n/ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y NFC
  • Batería de 3.060 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo (Android One)
  • Dimensiones de 147.2 x 70.9 x 7.9mm y 151 gramos de peso

Para su cerebro, este fabricante ha decidido apostar por un SoC Qualcomm Snapdragon 636 acompañado de 4GB de RAM, una combinación que, lejos de ser la más potente, si promete ofrecer un rendimiento a la altura de las exigencias de muchos usuarios.

nokia-x6-1-1

El único cambio que encontramos respecto al Nokia X6 presentado en China está en el software que utilizan, ya que el nuevo Nokia 6.1 Plus llega adherido al programa Android One de Google, lo que asegura un mínimo de dos años de actualizaciones Android; así como tres años de parches de seguridad garantizados.

En cuanto a su diseño, HMD Global ha decidido mantener una construcción de cristal y aluminio que ofrece un resultado muy atractivo, apostando por un frontal en el que podemos ver una pantalla coronada por un notch junto a unos márgenes muy reducidos; además de una parte trasera que incluye una cámara vertical junto a un flash centrados junto a un sensor de huellas dactilares en forma circular algo más abajo.

Disponibilidad y precio

Según ha anunciado su fabricante, el nuevo Nokia 6.1 Plus se comenzará a comercializar de forma oficial en Hong Kong el próximo 24 de julio a un precio entorno a los 250€, siendo por ahora una incógnita cuando comenzará a llegar al resto del mundo; aunque no debería de hacerse de rogar más allá de unas semanas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *