Confirmado, el Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite se presentarán el próximo 24 de julio en Madrid

Hace semanas que especulamos con la llegada de los futuros Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, dos teléfonos que se han convertido en los más esperados del momento, principalmente por aquellos usuarios que buscan una opción económica y solvente de esta firma asiática, todo ello con Android Stock en lugar de la capa de personalización MIUI que esta firma incluye en el resto de dispositivos que lanza al mercado.

Hemos escuchado todo tipo de rumores y filtraciones al respecto, aunque ahora ha sido la propia Xiaomi quien ha confirmado cuándo se presentarán estos dispositivos, una fecha que coincide con las especulaciones que llevábamos haciendo desde hace unas semanas.

Xiaomi_MiA2_MiA2Lite_anuncio_321432

Este fabricante acaba de hacer oficial que será el próximo 24 de julio cuándo sus Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite serán presentados oficialmente, una presentación que se llevará a cabo en un evento que la firma convocó hace ya tiempo en Madrid.

Es buen momento para recordar que el Xiaomi Mi A2 podría llegar con un SoC Snapdragon 660 firmado por Qualcomm, una pantalla de 5.99 pulgadas FullHD+, una cámara trasera con dos sensores de 20MP + 12MP y una batería de 3.010 mAh; todo ello corriendo bajo Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One.

Como era de esperar, este dispositivo recibirá diferentes variantes diferenciadas por su memoria RAM y almacenamiento interno, pudiendo elegir entre versiones con 4 y 6 GB de RAM junto a diferentes capacidades de 32, 64 y 128 GB de memoria interna.

Xiaomi-Mi-A2-Lite-1

En cuanto al Xiaomi MI A2 Lite, se espera que llegue al mercado con unas características ligeramente recortadas, apostando por un chipset Snapdragon 625, una pantalla de 5.84 pulgadas FullHD+, doble cámara trasera de 12MP + 5MP y una generosa batería con una capacidad de 4.000 mAh; todo ello corriendo de nuevo bajo Android 8.1 Oreo One Edition.

En este caso, también tendremos diferentes variantes en función de su memoria RAM y almacenamiento interno, pudiendo escoger versiones con 3 y 4 GB de RAM, así como capacidades de 32 y 64 GB; en este último casi ampliables mediante microSD.

Está por ver si Xiaomi decide mantener su agresiva política de precios con la que decidió desembarcar en nuestro país o si, por el contrario, aumenta considerablemente en coste a desembolsar por estos dos smartphones, algo que lógicamente restaría atractivo a los dos nuevos Android One de esta firma asiática.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *