¿Creías que el Samsung Galaxy X sería un móvil plegable? Podrías estar equivocado…

Fue en mayo de 2016 cuando empezamos a escuchar los primeros detalles del que sería el primer terminal plegable que lanzaría Samsung, una idea de la que no hemos dejado de recibir nuevas patentes y que se alejarían de la apuesta de ZTE con su Axon M.

Tras dos años de rumores en los que se ha hablado mucho de que se podría llamar Galaxy X, su presentación oficial parece haber sido programada para el próximo CES de las Vegas; pero la información que nos ha llegado sobre este smartphone plegable nos aleja por completo de ese nombre.

Samsung-Galaxy-X-precio-pantalla-1-650x340

Actualmente, en el mercado del smartphone, o arriesgas o pierdes; y es que en cuanto a diseño no hay grandes innovaciones salvo el conseguir situar ciertos componentes bajo la pantalla para poder conseguir aprovechar al máximo el frontal del propio terminal.

Fue Samsung la primera en soltar la liebre con respecto a la posibilidad de lanzar su primer teléfono con pantalla plegable, una idea a la que ZTE se adelantó lanzando su Axon M; pero el que inicialmente conocíamos como Galaxy X iba más allá consiguiendo que la doble pantalla funcionará de forma totalmente diferente y a ella se le añadiera una tercera posterior para cuando el dispositivo se encontrara doblado por completo.

Esto nos atrajo mucho, pero en la cuenta de Twitter de un conocido filtrador chino nos han confirmado que este modelo finalmente no se llamará así, e insinúa que los de Samsung ya se encuentran trabajando en un smartphone gaming siguiendo la estela de Razer, Honor, Nubia o Xiaomi.

Esto nos deja entender que el Galaxy X sería el nombre que reciba este nuevo teléfono preparado para los más jugadores dejando una puerta más que abierta a otras denominaciones para el smartphone de pantalla plegable.

No tenemos una fecha de presentación aproximada para este terminal gaming de Samsung, pero no sería raro ver un lanzamiento doble en el CES de Las Vegas o en el MWC que se celebrará el próximo mes de febrero en Barcelona.

En cualquier caso, no debemos olvidarnos de que esta información nos ha llegado a través de un filtrador que, a pesar de ser bastante fiable, no deja de ser algo no oficial; por lo que tendremos que esperar a que Samsung se pronuncie y nos pueda confirmar este dato.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *