El Gobierno de Estados Unidos pide a ZTE que cambie su nombre para volver a entrar en su mercado

La pesadilla de ZTE empezó hace semanas cuando el gobierno estadounidense les prohibió hacer negocios en su país adquiriendo los componentes de sus fabricantes, un veto que consiguieron levantar tras muchos pasos entre los que se encuentra la renovación de toda la junta directiva.

Pero parece que el gobierno de Estados Unidos no ha tenido suficiente y hace una nueva petición a la firma asiática para que todo vuelva a la normalidad: eliminar la marca ZTE del mercado de smartphones y separarlo de su estructura de red.

zte-logo-1-840x473-876

Hace pocos días pudimos saber que ZTE ya tenía luz verde para volver a hacer negocios con las compañías de EEUU, pero esta pesadilla no parece tener fin y, en vista de que este gobierno no puede asegurar que su estructura de red no sea una amenaza para su propia seguridad, han pedido a la firma distanciar un poco este mercado del de los smartphones.

Esta petición también habla de un nuevo equipo de administración con sede fuera de China porque consideran que la división de dispositivos de consumo de la compañía necesito una clase de cambios estructurales.

Hay fuentes que aseguran que este movimiento podría ser criticado por el gobierno chino, ya que buscarían la mejor forma de patrocinar las empresas locales con la clara intención de reducir esa independencia por las tecnologías estadounidenses en el futuro y así evitar nuevas sanciones o multas como a la que se han tenido que enfrentar estas últimas semanas.

No sabemos qué intención tiene ZTE con respecto a esta petición, por lo que podrían no dar su brazo a torcer; lo que sería un gran riesgo para sus futuros terminales ya que hay componentes que no podrán adquirir como los chipsets de Qualcomm.

Habrá que esperar a que el fabricante asiático se pronuncie al respecto y nos confirme qué pretenden hacer para que esa luz verde por parte del gobierno estadounidense sea 100% real.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *