El Huawei Y5 (2018) ya está a la venta en España de forma oficial: disponibilidad y precio

Huawei está ganando cada vez más popularidad en el terreno de la gama alta, un mercado en el que está creciendo a pasos agigantados que la firma está sabiendo aprovechar de una forma muy inteligente, aunque la realidad es que sus teléfonos de gama media siguen jugando un papel fundamental para la popularidad e ingresos de este fabricante asiático.

Esta firma ha aprovechado las últimas semanas para renovar los dispositivos más asequibles que hay actualmente en el mercado, apostando por un amplio abanico de posibilidades entre los que se encuentra el Huawei Y5 (2018), un modelo muy básico anunciado hace no mucho que esta compañía ha decidido poner a la venta en España de forma oficial.

Huawei_Y5_2018_edit_3833

Este teléfono llega para convertirse en un teléfono de gama baja muy modesta, viendo como sin destacar por nada en especial, se convierte en una opción muy recomendable para aquellos usuarios que buscan un smartphone capaz de atender sus necesidades sin apenas problemas a un precio lo más asequible posible.

Las características del Huawei Y5 (2018) son las siguientes:

  • Procesador MediaTek Helio MT6739 Quad Core a 1.5 GHz
  • GPU PowerVR GE8100
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla IPS LCD de 5.45 pulgadas con resolución HD+
  • Cámara trasera de 8MP con flash LED y frontal de 5MP con flash LED
  • 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth, GPS…
  • Batería de 3.020 mAh
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con EMUI 8
  • Dimensiones de 146.5 x 70.9 x 8.3mm y 142 gramos de peso

Este dispositivo no destaca por nada en especial, apostando por una ficha técnica más bien modesta que se centra especialmente en ofrecer una experiencia a la altura para los usuarios menos exigentes; un aspecto donde, al menos sobre el papel, parece que cumplirá.

Por lo demás, nos encontramos con un teléfono que cuenta con una pantalla en formato 18:9 para reducir los marcos que la rodean junto a una parte trasera de policarbonato. No podemos olvidar que este dispositivo también elimina todo rastro del sensor de huellas dactilares a favor del reconocimiento facial.

Disponibilidad y precio

El Huawei Y5 (2018) ya está a la venta en España en colores negro y azul, dos versiones que podremos comprar de forma oficial en nuestro país con un precio recomendado de 119 euros.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B07CN53DH2″ replace_title=”Huawei Y5 (2018)”]

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *