El Nokia 6.1 Plus ha sido visto por Geekbench unos días antes de su presentación

Cuando los de HMD Global anunciaron que iban a coger el timón del regreso de Nokia al mercado de la telefonía móvil, lanzaron un teléfono que tan sólo se vendía entre los límites de China, el Nokia 6; y unas semanas después anunciaron la llegada de ese modelo al resto de países.

Este movimiento es algo en lo que los finlandeses tienen mucha experiencia, y ahora es el turno del Nokia X6; un terminal de gama media con notch en el frontal y que finalmente dará el salto a occidente bajo el nombre de Nokia 6.1 Plus y ya ha sido visto cómo pasaba por Geekbench mostrándonos algunas de sus características.

nokia-x6-1-1

Fue hace unos días cuando supimos que el Nokia X6 saldría del continente asiático para su venta en occidente, pero no lo haría con el mismo nombre si no que utilizarán uno diferente para poder diferenciar uno de otro, aunque las especificaciones no parece que vayan a variar demasiado.

El Nokia 6.1 Plus saldrá a la venta a nivel global bajo una versión de Android mucho más pura, principal diferencia entre el modelo de China y este; y es que el del continente asiático cuenta con una capa propia de software sobre Android mientras que el otro forma parte del proyecto Android One.

nokia-61-plus

El resto de especificaciones son exactamente las mismas que las del Nokia X6 que se presentó en el mes de mayo, por lo que la ficha técnica quedaría de la siguiente manera.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 636
  • Memoria RAM: 4GB /6GB
  • Pantalla: 5.8 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera: 15MP + 5MP
  • Cámara frontal: 16MP
  • Batería: 3.060 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo bajo Android One

Será el próximo 19 de julio cuando este Nokia 6.1 Plus se anuncie de forma oficial, por lo que es posible que para entonces haya algún cambio en sus especificaciones, y es que no podemos olvidarnos de que esto no es más una filtración que nos ha llegado y no podemos tomarla como 100% real.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *