El Oppo Find X se enfrenta a su primer test de resistencia… y el resultado nos defrauda

Hoy en día, innovar en el mercado del smartphone es una tarea bastante complicada, y es que parece que poco más se puede mejorar las actuales características que vemos en los dispositivos; aunque todavía hay compañías que consiguen sorprendernos con nuevos diseños.

Entre ellos se encuentra Oppo que hace poco hacía la presentación oficial del Find X que cuenta con una cámara que se esconde dentro de la carcasa cuando no se utiliza, pero no es oro todo lo que reluce y todo lujo conlleva ciertos inconvenientes que han podido quedar demostrados en el primer test de resistencia que ha pasado y que nos ha terminado por defraudar.

Oppo_Find_X-resistencia-pantalla

Ha sido en el canal JerryRigEverything donde hemos visto cómo torturan a este Oppo Find X que tanto nos sorprendió en el momento de su presentación oficial con esa cámara tan innovadora que sale hacia arriba cuando abrimos la aplicación.

El youtuber realiza las primeras pruebas en la pantalla con diferentes tamaños de punta, y vemos que ésta resiste hasta el nivel 6 de la escala de Mohs confirmando su fabricación en cristal; aunque los arañazos no impiden su correcto funcionamiento.

Oppo_Find_X-resistencia-mechero

Otro de los test que realiza Zack Nelson es con los bordes, que raya con la ayuda de un cúter, y que nos deja ver que están hechos por completo de aluminio.

El módulo donde se almacena la cámara no parece inmutarse demasiado cuando el youtuber lo tortura, por lo que nos gusta ver que la firma ha querido proporcionar cierta resistencia a este sistema tan nuevo.

Cuando acerca la llama de un mechero a la pantalla, éste deja una mancha en la mitad por su panel AMOLED y podemos ver que no desaparece con mucha facilidad, aunque el funcionamiento parece que sigue siendo el mismo.

Oppo_Find_X-resistencia-bendgate

Pero lo más impactante es el último test, y no es más que el que nos prueba si este teléfono tiene facilidad para doblarse o no, y lo cierto es que este Oppo Find X se lleva una de las peores notas en este aspecto y nos confirma que el querer materiales de lujo conlleva perder otras características que podrían suponer un gran problema al no contar con ellas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *