El sensor de huellas bajo la pantalla de Samsung medirá nuestro ritmo cardíaco y presión arterial

Los smartphones con sensores de huellas dactilares ocultos bajo su pantalla aún no han terminado de cuajar, una tecnología muy reciente que los fabricantes de smartphones están adoptando con cuentagotas por ahora, aunque esperamos que el 2019 sea el año en el que la mayoría de fabricantes comiencen a integrar esta tecnología.

Samsung es una de las compañías que lleva tiempo trabajando en incluir estos sensores en algunos de sus dispositivos, y aunque aún tendremos que esperar un poco más para ver los primeros dispositivos de los surcoreanos con esta tecnología, parece que la compañía ya está ultimando sus últimos detalles… y con alguna sorpresa que hasta ahora nadie esperaba.

lector-huellas-pantalla

Una filtración ha revelado que los sensores de huellas en pantalla que integrarán los futuros smartphones de Samsung no se limitarán a desbloquear nuestro teléfono, sino que ofrecerán funciones adicionales, entre ellas la posibilidad de medir nuestra frecuencia cardiaca y presión arterial con sólo poner el dedo sobre su pantalla durante unos segundos.

Para ofrecer las características mencionadas, esta firma se habría visto obligada a prescindir de los sensores fabricados por Synaptics que ya hemos visto en otros teléfonos, confiando en su lugar en Qualcomm como único proveedor de esta tecnología.

Según esta filtración, Samsung tendría previsto incluir este sensor de huellas en pantalla firmado por Qualcomm en aproximadamente 60 millones de sus dispositivos, siendo el futuro Galaxy A8 el encargado de estrenar esta tecnología; y no el Galaxy S10 como muchos se atrevieron a afirmar hace ya unos cuantos meses.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *