El Vivo NEX S y su cámara retráctil pasan con nota su primer test de resistencia

Cuando escuchamos los primeros rumores sobre el que es hoy el Vivo NEX S se nos pasó por la cabeza la resistencia que podría tener con respecto a cualquier golpe que pueda sufrir en el día a día, y es que saber que contaría con una cámara retráctil hizo que nuestras alertas se dispararan.

Zack Nelson ha sido el encargado de poner al límite esta característica y el resto del diseño del dispositivo a través de su canal de youtube donde tortura los terminales, y este Vivo NEX S se ha llevado muy buena nota presumiendo de una resistencia que pocos fabricantes han conseguido.

Vivo_NEX_S-resistencia-portada

Este terminal llama la atención por su gran pantalla, y porque no nos encontramos con la cámara para selfies por ningún lado. En esta ocasión la compañía ha preferido otro diseño en el que esa cámara frontal salga del borde superior de forma retráctil.

Pero antes de analizar ese pequeño hardware, el youtuber opta por poner a prueba el panel con la ya conocida escala de Mohs en la que vemos que su resistencia llega hasta el nivel siete, aunque en el sexto sí que llegamos a apreciar algunas marcas menos reseñables.

Vivo_NEX_S-resistencia-pantalla

El cúter de Nelson pasa por cada borde de la pantalla y apreciamos que no recibe ningún desperfecto, y cuando llega el turno a esa cámara retráctil nos llevamos una gran sorpresa al ver la gran resistencia que tiene a cualquier tipo de golpe, incluso el soporte donde está la lente consigue aguantar bastante bien.

Vivo_NEX_S_resistencia-camara

La parte trasera también ha sido algo en lo que hemos visto que los chicos de Vivo han conseguido unos resultados más que positivos. El cúter no deja ninguna marca, por lo que intuimos que en el día a día podremos utilizar el terminal sin miedo a posibles arañazos inadvertidos.

Cuando el mechero sale a pasear, nos impresiona ver lo mucho que tarda el panel en reaccionar a la alta temperatura dañando los píxeles OLED, aunque la marca desaparece enseguida para seguir haciendo un uso normal del teléfono.

Vivo_NEX_S-resistencia-bendate

Otra de las pruebas que nos ha impresionado ha sido cuando el youtuber ha ejercido presión para intentar doblar el dispositivo, y vemos que la carcasa es bastante flexible, pero recupera su estado normal enseguida, por lo que podemos volver a intuir que tiene una gran resistencia.

El Vivo NEX S no sólo destaca por esa cámara retráctil y esa gran pantalla, si no que también nos gusta ver que el hardware utilizado ha sido correctamente reforzado para que el uso cotidiano no sea uno de los grandes enemigos del teléfono.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *