El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition no es realmente transparente: así nos engaña su fabricante

El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition se presentaba el pasado mes de mayo con un curioso diseño que no tardó en sorprender a sus usuarios, apostando por una parte trasera transparente que dejaba ver lo que prometía ser el interior del teléfono, aunque parece que este aspecto escondía alguna trampa que no habíamos conocido hasta la fecha.

En el pasado, ya circulaban algunos rumores que especulaban con la posibilidad de que la placa de circuito que se veía a través de su parte trasera transparente no era real, una opción que unas semanas después parecen confirmarse gracias a un curioso usuarios que ha decidido desarmar la unidad para comprobarlo por él mismo.

xiaomi-mi-8-explorer-edition-back-1024x512

A través de Twitter, este usuario ha publicado unas imágenes donde muestra que es supuesto circuito impreso no tiene en realidad ninguna utilidad, incluyendo únicamente una maqueta que simula los componentes reales destinada a tapar el interior real que probablemente será mucho menos atractivo a la vista.

Es cierto que en un principio se pensaba que este circuito era en realidad una pegatina, algo que Xiaomi no tardó en desmentir en un comunicado, aunque en ningún momento confirmó que la placa base incluida bajo esta carcasa transparente fuera en realidad completamente funcional y formara parte del hardware del dispositivo.

componente-xiaomi-mi8-ee-2-30072018

A pesar de no ser una placa base funcional, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition cuenta con una parte trasera completamente transparente que nos muestra su interior; y aunque no sean los circuitos reales lo que vemos en realidad, no podemos negar que el diseño de ese dispositivo se convierte en una apuesta extraordinaria y fuera de lo convencional.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *