¿Está la cámara del OnePlus 6 a la altura de las mejores? Esta es la opinión de DxOMark

Han pasado ya unas semanas desde que el OnePlus 6 se pusiera a la venta, un teléfono que llegaba al mercado dispuesto a ganarse la admiración de esos usuarios que buscan tener en sus manos un teléfono de gama alta a un precio razonable, viendo como su fabricante prometía un desempeño fotográfico exquisito gracias a su doble cámara trasera.

Es cierto que los teléfonos de OnePlus suelen cuidar bastante el apartado fotográfico, aunque por si había alguna duda al respecto, los chicos de DxOMark se han encargado de analizar al detalle la cámara de este buque insignia para revelarnos si los resultados obtenidos están realmente a la altura de lo que prometió su fabricante en un primer momento.

oneplus6_1-1024x10244

Durante estas últimas semanas en DxOMark ha estado probando a fondo la cámara de este dispositivo, donde finalmente ha conseguido una puntuación de 96 puntos, consiguiendo colocarse por delante de algunos dispositivos como el iPhone 8 o el Galaxy Note 8, aunque sin superar a pesos pesados en este ranking como el Huawei P20 Pro o el iPhone X.

En las pruebas realizadas, el OnePlus 6 ha conseguido nada menos que 100 puntos en el apartado de fotografía, donde destacan el excelente rendimiento del autoenfoque, un escaso nivel de ruido o un gran color y exposición. Es cierto que también se han encontrado algunos aspectos negativos en esta cámara, aunque han destacado principalmente el ruido en áreas uniformes o la perdida de detalles en zonas oscuras o brillantes.

DxOMark_OnePlus_6_analisis_323224

A la hora de puntuar el vídeo que es capaz de ofrecer este teléfono, si vemos como se queda algo atrás en respecto al apartado fotográfico, consiguiendo únicamente 87 puntos. La firma destaca de nuevo el enfoque automático, la exposición y los buenos resultados en color; pero viendo como la conservación de detalles en condiciones de iluminación, principalmente en aquellas con poca luz, aún tienen bastante margen de mejora.

¿Es merecida la puntuación otorgada por DxoMark al OnePlus 6?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *