Fortnite podría no distribuirse en Android a través de la Google Play Store

Hace tiempo que los fanáticos de Fortnite miran con cierto recelo a los propietarios de un teléfono con iOS, viendo como éstos disfrutan hace ya del Battle Royale del momento mientras que los propietarios de un Android nos resignamos a esperar, teniéndonos que conformar con los diferentes rumores que han ido surgiendo durante las últimas semanas.

Si hace apenas unos días que conocíamos el posible acuerdo entre Epic Games y Samsung para dar al Galaxy Note 9 la exclusividad de este juego durante 30 días, ahora una nueva filtración ha revelado nuevos detalles sobre su lanzamiento, dejando entrever que este título podría no llegar de forma oficial a la tienda de aplicaciones Google Play.

fortnite-android

Han sido los chicos de XDA-Developers quienes, analizando el código fuente de la página web de Epic Games, han descubierto diferentes evidencias que dejan entrever la posibilidad de que este juego no esté disponible a través de la tienda Google Play para Android.

Entre estas evidencias, se ha encontrado una guía bastante completa en la que explican el proceso necesario para descargar e instalar este juego en Android desde su web, mencionando incluso la obligatoriedad de desbloquear la opción de “instalar archivos desde orígenes desconocidos” y aceptar diferentes permisos de seguridad.

No sabemos exactamente el motivo para que Epic Games esté valorando la posibilidad de no utilizar Google Play para distribuir Fortnite en Android, aunque la explicación más razonable es la de evitar tener que pagar a Google el 30% de los ingresos que exigen por ceder su tienda de aplicaciones para la distribución de una aplicación.

Fortnite-Mobile-on-Android-Google-Play-Store-52

Es cierto que este movimiento haría perder a este juego un gran escaparate que les daría visibilidad frente a millones de usuarios, algo que en la práctica tampoco sería un problema para un título con millones de adeptos en todo el mundo.

Por el momento no sabemos en que acabará todo esto, aunque todo parece indicar que tendremos que seguir al próximo 9 de agosto, una fecha en el que Epic Games presentaría de forma oficial Fortnite en el mismo evento que esperamos poder conocer el Galaxy Note 9.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *