Ghostbusters World, el nuevo juego de Realidad Aumentada estará disponible a finales de año

Cuando Pokémon GO salió a la luz, nadie sabía hasta qué punto alcanzaría su éxito y es que ese fue el inicio de una categoría de juegos a la que se sumó la serie The Walking Dead hace unos días y que nos sumergía de lleno en la realidad aumentada con un mundo invadido por zombies que matar o pokémon que capturar.

Esta vez le toca el turno a la mítica película de los años ochenta y que en 2014 recibió un reboot: Los Cazafantasmas. Esta es la protagonista de este nuevo juego en el que tendremos que limpiar nuestra ciudad de los fantasmas que van apareciendo y del que acabamos de ver una demo: Ghostbusters World.

Ghostbusters_World-logo

Pokémon GO fue un éxito de masas, y es que su lanzamiento supuso estar en el puesto número uno de los más descargados de Google Play; por no hablar de que fue el causante de muchos de los titulares que pudimos ver los días posteriores.

Tras dos años, la realidad aumentada sigue siendo algo a lo que se le quiere seguir dando importancia y en la Comic-Con que se ha celebrado este fin de semana en San Diego nos han podido dar un breve adelanto de lo que será el nuevo título tras esta tecnología, Ghostbusters World.

Éste, al igual que con Pokémon GO, nos hará caminar por nuestra ciudad en busca de los fantasmas que están invadiéndola y tendrás que lanzar de entre los cuatro paquetes diferentes de protones en función del que queremos eliminar.

Ghosbusters_demo

Dentro del juego tendremos algunos portales dimensionales donde podremos conseguir munición y dónde se podrán hacer compras in-app para conseguir todavía más paquetes de protones.

A diferencia de Pokémon GO, este título incluye un modo jugador contra jugador, así como el modo historia que será escrito por los creadores de los cómics que reciben el mismo nombre.

En la demo que hemos podido ver aparece la opción de chat para poder coordinar con tu equipo las incursiones. Una forma más divertida de capturar a los 150 fantasmas que están distribuidos por todo el mapa.

¿Cuándo será lanzado? No será hasta finales de este 2018 cuando veamos Ghostbusters World disponible tanto en iOS como en Android, por lo que todavía nos quedan algunos meses de espera en los que esperamos recibir algo más de información al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *