Google Play prohíbe las apps clonadas, para minar criptodivisas o llenas de publicidad

Google lleva tiempo buscando dar carpetazo a las aplicaciones de dudosa calidad que en el pasado inundaban su tienda para Android, una batalla que los de Mountain View llevan años llevan lidiando con el objetivo de limpiar la imagen de Google Play, realizando diferentes movimientos como constantes modificaciones en sus políticas para desarrolladores.

Esta firma quiere seguir mejorando su tienda Google Play, por eso han decidido actualizar sus políticas de publicación de aplicaciones para endurecerlas aún más, anunciando una larga lista de nuevos requisitos que dejarán miles de apps de dudosa calidad que hasta ahora se podían descargar libremente a través de esta plataforma.

androidpit-google-play-store-3

Con esta actualización de sus políticas, se quedarán fuera de Google Play aquellas aplicaciones que permitan la compraventa de productos peligrosos, la minería de criptomonedas y que sólo muestran publicidad; así como cualquier tipo de contenido repetitivo o engañoso.

Entre los primeros cambios, nos encontramos con que Google ha querido dejar fuera de su tienda cualquier aplicación en la que se facilite la venta de explosivos, munición, armas de fuego o cualquier tipo de accesorio para todas ellas. Aquellas que faciliten instrucciones para fabricar explosivos, armas o munición tampoco tendrán un sitio en esta plataforma.

Las criptomonedas también tendrán sus limitaciones a partir de ahora, ya que aquellas apps destinadas a utilizar el hardware de nuestros dispositivos para la minería de éstas tampoco estarán permitidas a partir de ahora, permitiéndose únicamente aquellas que simplemente guarden una pequeña relación; como por ejemplo los wallets.

Google también parece querer acabar con los clones, asegurando que aquellas apps que ofrezcan una experiencia idéntica a otras que ya están disponibles en Google serán también eliminadas. También han declarado la guerra a aquellas aplicaciones creadas a partir de plantillas que sube una propia herramienta de forma automática.

Por último, aquellas apps cuyo único fin es mostrarnos publicidad, suplanten la identidad de otra organización o persona, muestren escenas de violencia gratuita o pertenezcan y/o fomenten cualquier tipo de organización terrorista sea cual sea su fin.

A pesar de que aún es pronto para saber si esta nueva política realmente causará el efecto deseado por los de Mountain View, se trata sin duda de un paso necesario si realmente buscan mejorar la calidad del contenido que podemos encontrar en Google Play.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *