Google recibe una multa de 4.340 millones de euros por sus prácticas monopolistas en Android

La relación entre Google y Europa nunca se ha caracterizado por ser cordial, viendo como los de Mountain han recibido en reiteradas ocasiones diferentes avisos y amenazas por el modelo de negocio seguido en su compañía, una disputa que ahora se pone más tensa que nunca por culpa de los requisitos que los fabricantes deben cumplir para obtener la certificación Android en todos y cada uno de los teléfonos que ponen en el mercado.

La Comisión Europea parece haberse cansado de lanzar advertencias a Google respecto a este asunto de la certificación Android, motivo por el que ahora ha decidido imponer una sanción ejemplar a la compañía de los cuatro colores, concretamente una multa millonaria que no pasará inadvertida ni para los bolsillos ni para una multinacional de este calibre.

Google_Mountain-view

Esta noticia ha corrido como la pólvora, dándose a conocer que la gran Comisión Europea ha condenado a la gran G al pago de una multa que asciende a 4.340 millones de euros, una cifra nada despreciable que deja muy atrás la sanción de 2.400 millones que ya recibió hace un tiempo por sus prácticas monopolistas.

En esta ocasión, la sanción llega por el abuso de Google ejercido al obligar a cualquier fabricante de smartphone a incluir sus Google Apps en cualquier teléfono móvil que llega al mercado, al menos en aquellos que quieran contar con la Play Store; algo que según Europa perjudica la libre competencia del mercado europeo.

Junto a esta multa millonaria, la Comisión Europea quiere obligar a Google a dejar a los fabricantes decidir las aplicaciones que quieren instalar y el buscador que quieren integrar por defecto en sus teléfonos, todo ello sin perder la certificación Android.

Por el momento no sabemos en que terminará este dardo lanzado por Europa, aunque está claro que Google no va a mantener un sistema operativo que los fabricantes pueden utilizar gratuitamente sin obtener algún beneficio a cambio, que en este caso son los grandes ingresos por publicidad y los datos que recopilan de todos y cada uno de sus usuarios.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *