Honor Note 10 anunciado: un imponente phablet de gama alta con pantalla de 7 pulgadas

Después de semanas en el punto de mira, hoy la marca semana de Huawei ha presentado de forma oficial su Honor Note 10, un phablet al que llevábamos meses siguiendo la pista y que al fin ha sido anunciado en un evento que la compañía tenía convocado en China.

Era un secreto a voces que esta firma estaba dispuesta a atacar el terreno de los teléfonos con pantallas de grandes dimensiones, un segmento que hasta ahora gobernaban con puño de hierro los Xiaomi Mi Max 3 y Galaxy Note 9, liderazgo que podría acabarse si este smartphone con sello asiático consigue cautivar a las grandes masas.

Honor-Note-10-def-3

Este nuevo phablet llega para situarse en lo más alto del catálogo de su fabricante, y aunque sus virtudes no son precisamente pocas, lo que más destaca de él es sin duda es la generosa pantalla de casi 7 pulgadas que gobierna su frontal en prácticamente su totalidad sin ninguna muesca de por medio que ensucie su diseño.

En cuanto a sus características, su fabricante no ha querido escatimar en ningún aspecto, y es por ello que encontramos desde el chipset HiSilicon Kirin 970 propio de la casa que, entre otras cosas, destaca por contar con una unidad de procesamiento neuronal destinada únicamente para la inteligencia artificial; aunque hay muchas cosas más.

lanzamiento-honor-note-10-02

Las características del nuevo Honor Note 10 son las siguientes:

  • Procesador HiSilicon Kirin 970 con NPU para inteligencia artificial
  • GPU Mali G72 MP12
  • 6GB / 8GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 6.95 pulgadas con resolución FullHD+
  • Doble cámara trasera de 16MP RGB + 24MP monocromo f/1.8 y frontal de 13MP
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno
  • Conectividad 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC…
  • Batería de 5.000 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2
  • Dimensiones de 177 x 85 x 7.6mm y 230 gramos de peso

Podemos ver que su fabricante no ha escatimado nada en potencia, ya que su potente chipset se apoya de un sistema de refrigeración líquida para disipar mejor el calor. Tampoco se han olvidado de integrar la tecnología GPU Turbo, la cual se encargará de acelerar el hardware del dispositivo mientras jugamos, contando incluso con un botón físico en su borde izquierdo para poder activarla cuando así lo deseemos.

Honor-Note-10-def-58

La doble cámara de este phablet también apunta maneras, apostando por una pareja formada por un sensor principal de 16MP RGB más un segundo de 24MP monocromo. En este caso, nos encontramos con el apoyo de la inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas, lo que promete ofrecer unas instantáneas aún mejores, además de un modo HDR y diferentes modos diseñados expresamente para la toda de fotografías en entornos nocturnos.

Por último, no podemos obviar el increíble trabajo que ha hecho este fabricante con el diseño de su Honor Note 10, ya que la firma ha seguido la estela del Huawei P20 apostado por una doble cara de cristal en la que nos encontramos una trasera en la que se distinguen multitud de tonos de color, todo ello combinado con unos laterales de aluminio que aportan al teléfono el aspecto premium que vienen utilizando en sus buques insignia de este año.

Disponibilidad y precio

El nuevo Honor Note 10 se ha presentado únicamente en China por el momento, donde este teléfono llegará en forma de tres variantes que se diferenciarán únicamente por la cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno que incluyen. En cuanto a su precio, su fabricante ha anunciado que serían los siguientes:

  • Honor Note 10 6GB + 64GB -> 2799 yuanes (unos 350 euros)
  • Honor Note 10 6GB + 128GB -> 3199 yuanes (unos 400 euros)
  • Honor Note 10 8GB + 128GB -> 3599 yuanes (unos 450 euros)

Por ahora no tenemos confirmación oficial sobre si el Honor Note 10 se pondrá a la venta de forma oficial fuera de China, aunque lo más probable es que termine dando el salto a Europa en algún momento de este mismo año.

¿Qué os parece el nuevo Honor Note 10?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *