HTC anuncia que despedirá a 1.500 empleados para intentar volver a la rentabilidad

No es ningún secreto que HTC atraviesa graves apuros financieros desde hace ya tiempo, una situación que no ha parado de empeorar durante estos últimos años, obligándoles a tomar alguna que otra decisión desesperada en busca de una solución que devuelta a la compañía a los números verdes que cosechaba hace ya un tiempo.

Hace no mucho que esta firma se vio obligada a vender parte de su compañía a Google por una cifra cercana a los 1.100 millones de dólares, un movimiento que pareció no ser suficiente para revertir esta situación, motivo por el que ahora se han visto obligados a realizar un despido masivo que afectará a un gran número de empleados que forma actualmente su plantilla.

HTC1

La propia HTC ha sido la encargada de anunciar lo que han llamado un ajuste estratégico de su actual plantilla, anunciando que despedirá a 1.500 trabajadores de su división de fabricación que actualmente se encuentra en Taiwán, un movimiento que se realiza con el objetivo de devolver a este fabricante a la rentabilidad.

Teniendo en cuenta que la firma actualmente cuenta actualmente con 6.450 empleados en todo el mundo, podemos ver como la firma acabará con alrededor de la cuarta parte de la plantilla que posee actualmente, un despido masivo que esperan poder completar antes de que termine el próximo mes de septiembre de este mismo año.

HTC ha mostrado su compromiso con la responsabilidad corporativa, asegurando que ayudará a todos los empleados que despida a encontrar un nuevo empleo lo más rápido posible, un bonito gesto por parte de la firma si realmente cumple su palabra.

Los taiwaneses no han conseguido que sus esfuerzos por recuperar los números verdes acaben dando sus frutos, una situación que cada vez se está complicando más, aunque parece que la firma sigue comprometida con el mercado de la telefonía móvil. Desde AndroideMix sólo podemos desear lo mejor a estos 1.500 empleados y un futuro próspero para el fabricante.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *