Huawei prepara un nuevo diseño con agujero en pantalla para sustituir al notch

Con el paso de los años hemos ido viendo cómo los marcos de los terminales empezaban a reducirse de forma considerable hasta llegar, en algunos casos, a ser prácticamente inexistentes; y todo para conseguir una pantalla mayor en la superficie que hay en el frontal.

Esto conlleva que el fabricante quiera aprovechar al máximo cualquier espacio posible y eso fue la razón por la cual nació el diseño con notch que tanto odian algunos y que otros han procurado eliminar como Vivo en la cámara retráctil de su NEX, y parece que Huawei será la próxima en buscar otras formas de ubicar el apartado fotográfico del frontal sustituyendo esa muesca por una especie de agujero en el panel LCD.

Huawei_Logo_8262288

Los primeros terminales con muesca recibieron un buen número de quejas por parte de algunos usuarios que no eran para nada partidarios de este diseño, y es que ellos consideran que resta atractivo al resultado final del dispositivo, y eso obligó a los fabricantes a buscar otra formas de ubicar la cámara para selfies y sus sensores frontales.

Ya hemos visto en el Vivo NEX cómo quedaría un sistema de cámara retráctil para que la pantalla pueda ser más grandes, o incluso en el Oppo Find X hemos visto un mecanismo parecido; pero parece que Huawei quiere ir un paso más allá con algo totalmente diferente alejándose de ese notch.

Huawei-diseño-agujero

En su lugar, será un agujero minúsculo en la pantalla LCD la encargada de llevar el apartado fotográfico para selfies; mientras que el auricular de llamada y los sensores se ubicarían en el marco superior, por lo que no evitaría completamente los marcos.

La misma fuente asegura que será en el cuarto trimestre de este 2018 cuando veamos en el mercado este dispositivo con pantalla LCD de 6.39 pulgadas y ese pequeño orificio en la parte superior; aunque desconocemos por completo a qué modelo podría corresponder esta característica nueva, pero estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *